COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA -VALENCIA

... Y ya son 34 hat tricks de Leo Messi

Cuando lo hace él parece fácil, pero no lo es. Marcar tres goles en cada partido cuesta mucho, a menos que te llames Leo Messi

Messi volvió a brillar con luz propia

Messi volvió a brillar con luz propia / sport

Josep Capdevila

Hay muchos jugadores que casi pagarían por marcar un gol en Primera División. Y muchos más no pueden ni soñar en marcar 34 goles en toda su carrera. Pero esos problemas no los tiene Leo Messi. Para él, marcar parece lo más fácil del mundo. Y no suele conformarse con poco. Marcar un hat trick es algo casi habitual para él.

Con el conseguido este miércoles en el partido ante el Valencia son ya 34 los hat trick que ha conseguido el argentino vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Una cifra más que espectacular. Eso si, curiosamente, en la Copa del Rey es solo su tercer triplete y hacía cinco años que no marcaba uno en esta competición. Sus dos anteriores hat tricks los había conseguido contra el Atlético de Madrid en el año 2009 y contra el Betis, en el 2011. 

Superados ya los dos meses de lesión y acercándonos a la etapa decisiva de la temporada, Leo demuestra en cada partido que tiene su maquinaria más engrasada. Tener a tu lado jugadores como Luis Suárez o Neymar es importante y no hay duda que ayuda. Pero Leo siempre seguirá siendo Leo. Y si la MSN no admite comparaciones con otras delanteras, Leo sigue sin admitir comparación con ningún otro jugador.