Solo tres grandes clubes europeos resisten el embiste del FC Barcelona

Barça, City, PSG y Nápoles comparten un inicio de liga arrollador

Barça, City, PSG y Nápoles comparten un inicio de liga arrollador / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona de Ernesto Valverde ha protagonizado un inicio de campeonato de Liga arrollador. Después de las primeras doce jornadas, el conjunto azulgrana solo ha dejado escapar dos puntos tras empatar con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (Jornada 8). El resto de jornadas se suman por victorias.

Los números del equipo catalán son históricos. Más allá de liderar la clasificación con un amplísimo margen y con el Real Madrid a diez puntos, el Barça completa su actuación convertido en el conjunto más goleador y el que menos tantos encaja del campeonato. 

La autoridad con la que la escuadra azulgrana avanza en la Liga no está encontrando réplica entre sus rivales directos. Hace falta mirar a Europa para encontrar los 'supervivientes' del embiste del Barça. 

Solo los tres grandes clubes, líderes de las grandes ligas, presentan unos números similares a los del conjunto de Valverde. 

En primer lugar, encontramos el PSG francés. El equipo de Neymar Jr. lidera la Ligue1, con 35 puntos, uno más que el Barça. Sin embargo, los de Unai Emery han disputado una jornada más. El apartado en el que los parisinos son un equipo prácticamente insuperable es en el de goles a favor, puesto que son el conjunto europeo que más marca, gracias al potencial ofensivo de su plantilla.

En la Serie A italiana encontramos un caso similar. El Nápoles lidera la clasificación, también con 35 puntos. Pero como en el caso de la liga francesa, en Italia han disputado una jornada más. Las diferencias en el Calcio no son tan evidentes como las de la Liga, puesto que Juventus, Roma e Inter no se han descolgado de la cabeza de la tabla.

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola presenta una autoridad en la Premier similar a la del conjunto catalán. Los 'citizen' dominan la tabla con los mismos puntos que el equipo de Valverde y una cómoda ventaja respecto a sus principales perseguidores, el Manchester United (- 8) y el Chelsea (- 9). 

No obstante, si existe un apartado en el que ningún equipo es capaz de hacer sombra al FC Barcelona es en el de goles encajados, puesto que solo Marc-André Ter Stegen ha sido capaz de encajar únicamente 4 goles en las doce primeras jornadas de campeonato.