Ni Chelsea, ni Bayern, ni Juventus...

Sólo el Nápoles aguanta el tirón del Barça en 2015

Únicamente el Nápoles de Rafa Benítez está realizando un inicio de 2015 a la altura del arranque azulgrana

El Nápoles también ha empezado el 2015 de forma espectacular

El Nápoles también ha empezado el 2015 de forma espectacular / sport

Toni Juanmartí

Hablando en términos de ciclismo, el Barça se ha escapado en este inicio de 2015 y sólo el Nápoles de Rafa Benítez ha sido capaz de meterse en la fuga. Ni Bayern, ni Juventus, ni Chelsea ni nadie iguala los números del conjunto azulgrana, que acumula nueve triunfos y una única derrota en este comienzo de año.

Tras caer en Anoeta, el Barça no ha hecho más que enlazar victorias, una trayectoria muy similar a la del Nápoles, que suma siete victorias y un solo KO. Además, el inicio de 2015 también ha permitido a los italianos acceder a las semifinales de la Coppa.

El resto de los grandes equipos de Europa ha tenido dos o más tropiezos entre enero y lo que llevamos de febrero. El Chelsea sólo ha ganado cinco de los nueve encuentros disputados, Arsenal y Juventus han empatado dos y PSG y Bayern suman una derrota y un KO.

Es cierto que el Werder Bremen ha ganado los tres partidos oficiales que ha jugado en este 2015 -hay que recordar que la Bundesliga tiene un prolongado parón navideño-, por lo que todavía podría superar el registro del Barça. Schalke y Wolfsburgo, con dos triunfos y un empate, también podrían hacerlo aunque en los tres casos parece más que complicado.

El Benfica llevaba hasta este fin de semana seis victorias y una derrota, pero su empate ante el Sporting de Lisboa le deja por detrás de los registros de Barça y Nápoles.