Solo el Málaga resiste a Suárez

Luis Suárez espera batir de una vez por todas al Málaga

Luis Suárez espera batir de una vez por todas al Málaga / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez tiene un rival al que espera con especial ganas. No es uno de los aspirantes al título ni con el que haya tenido algún tipo de rencilla destacada, pero se ha convertido en una pesadilla, con la que espera acabar este sábado. El Málaga es el único equipo de Primera División al que no ha podido marcar ningún gol y el uruguayo lo tiene muy presente.

Suárez se ha medido cuatro veces al conjunto andaluz en Primera División. Kameni siempre era el portero del Málaga y frustró con sus intervenciones que el charrúa viera portería. Para alivio del jugador del Barça, el portero camerunés se ha marchado esta temporada al fútbol turco para jugar en el Fenerbahce. Esta vez tendrá enfrente a Roberto, el portero que vivió en el ostracismo la campaña pasada en el Espanyol tras su fichaje del Olympiacos.

Un rival tocado

El goleador barcelonista tiene este partido marcado en el calendario de forma especial. El Málaga llega al Camp Nou como colista y con su entrenador, Michel, en la cuerda floja, pero son factores que no limitarán ni mucho menos la ambición de Suárez. Quiere que en su estadística quede reflejado que todos los equipos de Primera han sufrido sus goles.

Esta temporada arrancó con dos equipos a los que podía marcar por primera vez. El Girona, como recién ascendido, era lógicamente uno de ellos y Suárez marcó uno de los tres goles en la Liga en Montilivi. El segundo es el Málaga y en el Camp Nou tendrá la oportunidad de romper con esta mala racha.

Betis y Espanyol, propicios

Si el Málaga es el equipo que peor se le ha dado, el Betis y Espanyol  son los conjuntos que en más ocasiones ha batido en la máxima categoría, con siete goles endosados en el campeonato liguero. Les siguen Deportivo, Eibar y Las Palmas que han recibidos seis  tantos por parte del artillero barcelonista.

Luis tiene confianza en acabar con sus malos números ante el Málaga y volver a mostrar su dinamita. El jugador se está adaptando a los matices tácticos que ha introducido Ernesto Valverde esta temporada y sus registros goleadores no están al nivel de las otras temporadas, pero ha aparecido en momentos decisivos. El más importante de todos fue en la anterior jornada, en el Wanda Metropolitano, cuando anotó el gol del empate de cabeza al aprovechar un centro de Sergi Roberto.

Fragilidad atrás

Suárez quiere encadenar una línea de regularidad goleadora y el cuadro andaluz se presenta como el equipo ideal para conseguirlo. La motivación es máxima para perforar por primera vez su portería y, además, ha mostrado una enorme fragilidad defensiva, con 18 goles en contra, que puede facilitar su aportación realizadora.