FC Barcelona, 3 - Villarreal, 2

Solo los penaltis mantienen a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi

Leo Messi superaría a Cristiano Ronaldo si no fuera por los goles que el portugués ha marcado desde el punto de penalti. No te pierdas las cifras

J.A. Sánchez

El excepcional estado de forma de Leo Messi es innegable. El crack argentino del FC Barcelona está en su mejor momento de la temporada y así lo certifican las cifras. 

No es solo que Messi haya marcado, como nos apunta @OptaJose, 14 goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones en el Camp Nou y esta sea la mejor racha de su carrera deportiva, es que de no ser por los penaltis, superaría a Cristiano Ronaldo. 

El portugués del Real Madrid ha marcado 28 goles en la Liga esta temporada, de los cuales, 8 han sido desde los once metros, por el contrario, Leo Messi, que lleva 22, solo ha anotado uno desde el punto de penalti

Además, Leo supera a Cristiano en asistencias, 10 vs. 9, y todos sus goles los ha conseguido con menos disparos a puerta que el líder del Real Madrid, 102 contra 107. 

Con el gol conseguido contra el Villarreal, Messi se acerca a Ronaldo en la lucha por el pichichi, que a 17 jornadas del final de la temporada, no está, para nada, decidido.