Se lo comunico personalmente a la plantilla

Solo Guardiola conocía la enfermedad de Tito Vilanova

Ni Zubi, ni los jugadores. Sólo Pep conocía que Tito no viajaría a Milan y los reunió antes de salir hacia al aeropuerto para comunicarles la noticia.

SPORT.es

La noticia de la ausencia en la expedición azulgrana de Tito Vilanova era un secreto muy bien guardado por la gente más cercana a Tito entre los que se encontraba Pep Guardiola. Ni gente como el propio Zubizarreta tenía conocimiento de la operación que se iba a realizar en el Hospital de la Vall d'Hebron.

El técnico azulgrana quiso comunicar personalmente la noticia a la plantilla cuando se citaron en el Camp Nou para poner rumbo al aeropuerto de El Prat cerca de las 9:00 de la mañana. Los integrantes del primer equipo escucharon atentamente las palabras de su técnico mientras explicaba cuál era la situación de Tito Vilanova y los por qué de su baja en el viaje a Milán para enfrentarse al club 'rossonero'.

La notica dejó 'tocada' a los jugadores que aún tienen muy reciente la experiencia vivida la pasada temporada con Eric Abidal. Al defensa francés se le detectó un tumor en el higado que fue extirpado con éxito siendo un auténtico golpe para una plantilla que se unió todavía más para seguir hacia adelante dando todo su apoyo a un Abidal que se encuentra de nuevo en plenitud de condiciones.