Solo la escalofriante lesión en el tobillo frenó a Aleix Vidal

Los números de Aleix Vidal durante el partido ante el Alavés

Los números de Aleix Vidal durante el partido ante el Alavés / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Aleix Vidal se quedó sin jugar ante el Atlético pese a que su entrada estaba preparada. La expulsión de Sergi Roberto evitó su participación. Luis Enrique, en la primera ocasión que ha tenido, le ha dado la titularidad y el lateral no ha desaprovechado la ocasión para seguir reivindicándose, confirmando que ya es uno más para la causa. De hecho, solo la escalofriante lesión que sufrió en los últimos minutos en el tobillo pudo frenar a un jugador que pedía a gritos ser titular en el Barcelona.

El de Puigreig jugó un partido muy completo, siendo amo y señor de la banda derecha con una exhibición física. Aleix Vidal, de hecho, da la sensación de ser uno de los futbolistas más frescos de la plantilla. Su largo periodo de ostracismo, por lo menos, ha servido para eso. Intenso en todas sus acciones, siempre acaba siendo clave cuando pisa el césped. Su actuación en Mendizorroza no fue ninguna excepción.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3977906"}}

El lateral diestro recibió en la banda derecha un balón de Rakitic y, de primeras, la puso rasa para que Luis Suárez, en el minuto 38, abriera el camino de la goleada. Aleix Vidal, en once partidos disputados esta temporada, ha logrado cinco asistencias y dos goles, una demostración clara de su importancia a nivel ofensivo. Ante el Alavés también ha probado en dos ocasiones el disparo, una desde dentro del área y otra desde la frontal. A nivel defensivo, el aspecto en el que seguramente es menos eficaz, también se mostró muy sólido, evidenciando una notable mejoría respecto a anteriores encuentros. 

Luis Enrique, que insiste siempre a sus laterales en que sean valientes en ataque, no podrá poner ninguna pega en ese sentido a Aleix Vidal, sin ninguna duda el futbolista de la plantilla del Barcelona cuyo juego más se parece al que exhibía como jugador el hoy técnico asturiano. Lo peor para él, sin embargo, llegó en los últimos minutos, cuando una entrada de Theo le provocó una grave lesión en el tobillo que trunca su línea absolutamente ascendente. Una pena.