FC BARCELONA

Soler: "Nosotros no traficamos con niños"

El director de deportes profesionales, Albert Soler, considera injusto el castigo que sufrió el Barcelona de la FIFA y se muestra prudente sobre la sanción a Madrid y Atlético

DÍDAC PEYRET

Albert Soler, director de deportes profesionales, defendió la política de formación del club, a pesar de lo ocurrido con la FIFA, e insistió en que el Barcelona ha sufrido una sanción desproporcionada.

"En nuestro caso, no nos dedicamos a traficar con menores, la FIFA debería reconocer la excelencia de nuestra formación. Entendemos que fue una sanción desproporcionado. Estos chicos estaban desprotegidos, fuera de la protección del club. No podían ni dormir en La Masia. No nos permitían ni que nos preocupásemos de que tuvieran un hotel. Esta es la desproporción que ha habido", explicó Soler.

Durante la presentación se conoció la sanción a Madrid y Atlético una cirunstancia que valoró así Soler: "Desconozco los motivos de lo que ha ocurrido con otros clubs, insisto en lo que decía antes. Pueden ser las mismas. Lo que decimos es que nosotros no hacemos tráfico de niños".  

Soler insistió en defender el modelo azulgrana pero fue prudente sobre la sanción a los dos conjuntos madrileños."Lo que decimos es que nosotros no traficamos con niños. Nosotros compartimos las ideas de la FIFA y conocemos y defendemos nuestro modelo formativo, que ha de ser una excpeción, y no entramos en las sanciones a otros" '[en referencia a Real Madrid y Atlético]. "Pensamos que el TAS nos dará la razón aunque sea tarde", añadió.