Con un 72,36% por el 'sí' y una participación del 31,65%

El socio vota a favor del 'Espai Barça'

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu anunció el resultado del referéndum sobre la remodelación del Camp Nou y su entorno

JUAN MANUEL DÍAZ

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que la reforma del Camp Nou y su entorno, el proyecto denominado 'Espai Barça' ha sido aprobada en referéndum realizado durante la jornada del sábado por los socios del club con un 72,36 % de votos a favor (27.161 de los sufragios) de la propuesta impulsada por su junta directiva.

El máximo dirigente barcelonista, que compareció ante los medios de comunicación en el Auditori 1899 en presencia de los integrantes de su junta, comentó que la participación total de socios ha sido de 37.535 socios, lo que representa el 31,65% del censo electoral de la entidad blaugrana. Los votos negativos a la propuesta fueron 9.589, el 25,55 % de los emitidos, mientras que 751 (2%) fueron emitidos en blanco y 34 papeletas (0,09%) se consideraron nulas.

"PROYECTO DE CLUB"

Bartomeu se ha mostrado muy satisfecho tanto con la manera como se desarrolló la jornada de consulta, como con el resultado que supone un respaldo a su gestión. En este sentido, quiso recalcar que "no es el proyecto de una junta, és un proyecto de club".

Bartomeu ha anunciado que cuando acabe el calendario deportivo, el Barça presentará el calendario de acciones para empezar a desarrollar el proyecto. Dentro del conjunto del proyecto, las obras del Camp Nou no arrancarán hasta 2017.

"Somos el mejor club del mundo pero también era necesario dar un paso adelante en el área institucional. Los socios han comprendido que se trata de un proyecto de club y por eso lo han respaldado mayoritariamente", ha dicho el presidente.

A LOS DEL 'NO'

En cuanto a los socios que no han respaldado la propuesta, Bartomeu ha agradecido igualmente su participación porque el Barça también es de ellos y espera convencerlos de la bondad del proyecto cuando se desarrolle. "A los socios que han votado no les doy las gracias; aceptamos su voto y les intentaremos demostrar que el Nou Espai Barça será bueno para el club".

Al hilo de este asunto, Bartomeu, no quiso valorar si el resultado de este referéndum refuerza su situación al frente de la entidad. "Estos resultados no cambian nada. Todo sigue igual". En cualquier caso, sí que reflexionó que "nos votaron en 2010 por un programa electoral concreto y es el que estamos llevando a cabo".