Por presunta "administración desleal" en el caso Neymar

El socio Jordi Cases pide la imputación de Josep Maria Bartomeu

El socio barcelonista Jordi Cases, quien presentó una querella por supuesto delito de apropiación indebida en el caso Neymar contra el expresidente Sandro Rosell por la que ha sido imputado, también pedirá la imputación del presidente Josep Maria Bartomeu por una presunta "administración desleal"

EFE

Según ha informado el periódico 'Ara', una vez que un informe de la Agencia Tributaria haya concluido que el Barça ha cometido un delito fiscal en el fichaje de Neymar; Cases, por medio de su abogado, solicitará la imputación del presidente azulgrana.

La misma será presentada la semana que viene y también podría ampliarse a la figura del vicepresidente económico Javier Faus, puesto que ambos firmaron diferentes contratos del 'caso Neymar'.

Cases, según la misma información, considera que los pagos realizados en esta operación los tendrían que asumir los directivos implicados en el caso, pero a título personal, puesto que el club no tendría que hacer frente a las citadas cantidades.

Según el fiscal, el Barça incurrió en un fraude tributario de 9,1 millones de euros, al no declarar debidamente el pago a las sociedades vinculadas al jugador de 10 millones de euros en 2011 y otros 27,92 millones en 2013 para asegurarse su fichaje.

Esos 9,1 millones supuestamente defraudados correspondería al 24,75 por ciento de los 37,9 millones que el Barcelona pagó a las empresas del entorno de Neymar y que la fiscalía entiende que no forman parte del traspaso sino del salario del jugador y, por lo tanto, deben ser considerados como rendimiento de trabajo.

Sin embargo, el Barcelona ya presentó ante Hacienda una declaración complementaria de 13,5 millones de euros, por lo que podría ser que el procedimiento acabe en un pacto con la Fiscalía.

El Barça explicó que el pago de esa cantidad (concretamente 13.550.830,56 euros) tiene como objetivo "dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar".