"El socio del Barça puede estar tranquilo con Messi e Iniesta"

Bartomeu habló de la actualidad del Barça

Bartomeu habló de la actualidad del Barça / AFP

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y de ilusión a los socios y aficionados del Barcelona en las horas previas al encuentro entre el Barcelona y la Juventus en el Camp Nou, correspondiente a la Champions League 2017 / 2018. El presidente del Barcelona se ha mostrado ilusionado en el nuevo proyecto de Valverde.

Bartomeu, en declaraciones a Barça TV, ha manifestado sobre este inicio de temporada que "hemos empezado muy bien la Liga con tres victorias y la porteria a cero. Estamos muy contentos con Valverde, peroqueda mucha temporada por delante. Esto permite que el socio y el aficionado pueda comenzar ilusionado con este proyecto, con los nuevos jugadores que van entrando poco a poco..Es mérito suyo y por eso estamos muy contentos con Valverde. Cerramos una etapa exitosa con Luis Enrique y ahora tenemos puestas muchas esperanzas en Valverde, que ha demostrado tener una gran inteligencia y motivar a los jugadores".

Favoritos en la Champions

Tras comentar sobre el duelo ante la Juventus que "es un gran reto para empezar", Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha querido dejar claro que "el Barcelona es favorito en la Champiosn como otros muchos equipos. Siempre aspira a ganarlo todo. Tenemos nuevos jugadores, nuevo entrenador y empieza una nueva Champions en la que volvemos a aspirar a todo".

Los fichajes

En cuanto a los nuevos fichajes, el presidente del FC Barcelona ha comentado sobre la llegada de Semedo, Paulinho y Dembélé que "ve a los nuevos muy bien. A veces entrara en el Barcelona es muy dificil. Es un equipo muy competitivo y cuesta entrar en su dinamica, no es facil. Semedo ya ha jugado, Dembélé mpezó ante el Espanyol y Paulinho también lo está haciendo bien. No obstante, no me querría olvidar de Gerard Deulofeu, que ya lleva muchos partidos con nosotros. Estoy contento por que ha vuelto a casa y está demostrando que es un jugador al que hay que tener en cuenta de cara al futuro. Veremos a todos ellos aportar su experiencia y su calidad desde el minuto uno".

Las renovaciones

El presidente del FC Barcelona también ha vuelto a hablar de las renovaciones de Messi e Iniesta. Su mensaje ha sido de tranquilidad. "Messi e Iniesta jugarán en el Barcelona hasta que ellos quieran". "El socio puede estar tranquilo. De Messi hemos hablado ya de que la renovación está firmada y estará tanto tiempo como él quiera en el Barça al igual que en el caso de Iniesta”, ha insistido.

Moción de censura

Finalmente y antes de tener un recuerdo para Jacint Borràs, exdirigente del FC Barcelona que ha fallecido este martes, "fue un gran barcelonista y quería mucho al país. Le rendiremos homenaje", Josep Maria Bartomeu ha dicho sobre la moción de censura iniciada contra la actual directiva por Agustí Benedito que "ahora no hay las condiciones extraordinarias para una moción de censura. A nivel deportivo estamos bien, a nivel patrimonial, el club está batiendo récords y funciona con corrección. Pero tenemos que vivir el proceso con naturalidad”.