Sky Sports: ¡Coutinho pide el transfer request al Liverpool!

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Philippe Coutinho ha entregado una petición formal al Liverpool para poder abandonar el club inglés y fichar por el FC Barcelona, lo que se conoce como una 'transfer request' o petición para negociar su traspaso, según afirma Sky Sports. 

Los acontecimientos se suceden en torno a la figura de Coutinho y su posible fichaje por el Barça pues esta misma mañana el club británico había hecho público un comunicado en el que manifestaba su decisión de no entrar en negociaciones con el club blaugrana para el traspaso del futbolista brasileño.

El Liverpool se alineaba de esta manera con el mánager Jürgen Klopp que ha insistido en mantener en su equipo a Coutinho con el objetivo de seguir reforzando su plantilla y aspirard e nuevo a la Premier League.

Sin embargo, el jugador se ha decidido a cambiar su actitud, en un primer momento sin hostilidad hacia su actual equipo con la idea de evitar el conflicto y lograr una salida negociada que gustara a todas las partes.

Si en un principio no pensaba adoptar medidas drásticas, finalmente ha optado por la solicitud formal de su traspaso al Liverpool al comprobar que su futuro en el Camp Nou quedaba en el aire.

Es una figura que se contempla en la Premier League para solicitar estos conflictos y el futbolista pide formalmente a la entidad que acepte negociar su salida porque no quiere seguir en sus filas.

Esta situación se suma a la que mantiene el FC Barcelona con Ousmane Dembélé, el atacante del Borussia Dortmund al que también intenta fichar y por el que ha hecho una última oferta de unos 120 millones de euros.