fc barcelona

"Si la situación de Marquinhos no cambia, pedirá irse"

El representante de Marquinhos se ha mostrado contundente sobre el futuro del central del PSG: Si las cosas no cambian, pedirá irse en verano

marquinhos-afp

Marquinhos y su representante lo tienen claro. No habrá cuarta temporada en el PSG a la sombra de David Luiz y Thiago Silva / sport

sport.es

El agente de Marquinhos, Giuliano Bertolucci, ha ido más lejos que el entrenador del PSG, Laurent Blanc, cuando aseguró que a final de temporada daría vía libre al central para escuchar ofertas, una de ellas del FC Barcelona. El representante ha asegurado que "el jugador pedirá irse".

"Siempre quiere jugar, pero él prefiere cambiar su posición, es decir, jugar en el eje. Está bien en París y en este equipo. Quiere quedarse, pero si la situación no cambia, se le preguntará este verano qué es lo que quiere hace. Tiene 21 años y tiene que pensar en su progresión deportiva", agregó Bertolucci, que reconoció que a Marquinhos ya se le agota la paciencia.

Marquinhos, que ha admitido que una de las ofertas es la del FC Barcelona e incluso que podría firmar, está harto de ser el eterno suplente de David Luiz y Thaigo Silva. "El jugador pedirá irse" si la situación no cambia, dijo Bertolucci.

El PSG, de todas formas, espera encontrar alguna solución de aquí al verano dado que, entiende, Marquinhos es un jugador con mucho futuro y de un gran talento.

Además del FC Barcelona, otros grandes clubes de Europa están al corriente de la situación del central, que no está dispuesto a pasar una cuarta temporada a la sombra de sus compatriotas. El contrato de Marquinhos con el PSG expira en junio de 2019 y, desde hace tres años, está en la agenda culé como él mismo reconoció hace un año: "El Barça quiso ficharme".