El sindicato internacional de futbolistas da su apoyo a Rabiot

Rabiot se aleja del PSG

El futbolista francés se encuentra en una complicada situación con el club tras negarse a renovar su contrato / Perform

Sport.es

La UNFP, la unión de futbolistas profesionales franceses, denunció el pasado martes la situación de Rabiot, que "permanecerá en el banco por un período indefinido", tal y como anuncio el director deportivo del PSG Antero Henrique. 

El organismo se mostró rotundo al hablar de "falta grave" para referirse a los campeones de Francia en el título. En la misma línea se ha pronunciado este jueves el FIFPro, el sindicato mundial de jugadores que, como el UNFP, dirigido por Philippe Piat, ha lamentado la medida del PSG. 

"¿El fútbol se trata de ganar partidos o de ganar dinero? Adrien Rabiot tiene el derecho de no firmar un nuevo contrato con su club", recordó. Rabiot vive un conflicto con el PSG desde hace meses al no renovar su contrato que termina el próximo mes de junio.

El centrocampista ha negociado todo este tiempo con el club francés, pero su decisión está más cerca de salir del club francés que de seguir. Su negativa va a renovar ha provocado el enfado del PSG, que ha decidido cortar por lo sano y el jugador ha perdido la titularidad en el club francés.