Considera que existe una discriminación respecto a los demás

El Síndic denuncia que la FIFA no deja jugar a dos menores tutelados

El Síndic de Greuges de Catalunya Rafael Ribó ha denunciado la normativa de la FIFA aplicada a los niños extranjeros 

EFE

El defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, ha denunciado este martes que la normativa sobre fútbol de la FIFA discrimina a los niños extranjeros, tras recibir una queja sobre la situación de dos menores tutelados que viven en centros de acción educativa en Catalunya a los que no dejan federarse para jugar al fútbol.

Ribó recibió el pasado mes de octubre una queja porque la Federación Catalana de Fútbol, a instancias de la Federación Española de Fútbol y de la FIFA, impide a los menores extranjeros tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat y que viven centros públicos poder federarse y participar en las competiciones.

La queja relata el caso de dos menores extranjeros inmigrantes no acompañados, tutelados por la DGAIA, que no pueden competir por las dificultades a la hora de tramitar la licencia.

La FIFA aprobó en 2009 el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, con el objetivo, entre otros, de proteger a los menores de edad de determinadas prácticas mercantiles contrarias al interés superior de los niños en la transferencia y la adquisición de jugadores de fútbol a escala global.