FC BARCELONA

Sin gloria lejos del Camp Nou

La mayoría de los jugadores que abandonaron la disciplina azulgrana, durante el pasado verano, no están consiguiendo sus objetivos en el primer tramo de la temporada

Los diferentes jugadores que han abandonado la disciplina azulgrana durante el pasado verano

Los diferentes jugadores que han abandonado la disciplina azulgrana durante el pasado verano / sport

Albert Rogé

Durante el pasado verano fueron varios los jugadores que abandonaron la disciplina del Fútbol Club Barcelona para buscar minutos en otros equipos, ya sea en caso de cesión o traspasados. Superado el primer tramo de la temporada y aprovechando el parón de selecciones, analizamos como han sido sus primeros partidos.

Xavi (Al Sadd): Maestro

Sigue conservando su elegancia allí donde va. En su nueva etapa, después de vestir la camiseta azulgrana, Xavi ha sido nombrado como el mejor jugador de la Liga de Qatar en el mes de septiembre. El de Terrassa ha <strong>marcado dos goles</strong> y ha repartido tres asistencias en los partidos que ha jugado.

Xavi ya ha declarado que <strong>su intención es formarse como entrenador</strong> y volver al conjunto azulgrana para seguir consiguiendo títulos desde otra faceta del terreno de juego.

Pedro (Chelsea): Decreciente

Después de muchos rumores, <strong>Pedro eligió el Chelsea</strong> por delante del Manchester City y del United. El exjugador azulgrana realizó un debut muy prometedor marcando un gol y repartiendo una asistencia.

Con el paso de los partidos, su nivel de influencia ha disminuido ya que no ha marcado ningún gol más en los 448 minutos que ha disputado en los 6 partidos de Premier League. También disputó un partido de Champions y de Copa donde tampoco aumentó sus registros.

Deulofeu (Everton): Revulsivo

Tras no encajar en los planes de Luis Enrique, Deulofeu volvió al Everton de Roberto Martínez donde ya estuvo hace unas temporadas. El de Riudarenes conoce el estilo de la Premier y se asemeja mucho al suyo.

Deulofeu ha disputado 185 minutos en seis partidos de la Premier. No ha marcado pero repartió dos asistencias. Su mejor actuación hasta el momento fue en la Copa donde regaló dos goles a Lukaku para remontar el partido. En la misma Copa, sí que ha estrenado su cuenta goleadora. En Everton, esperan mucho de él.

Halilovic (Sporting): “Prometedor”

El joven jugador croata disputó una temporada muy irregular en el filial azulgrana. Luis Enrique se lo llevó a Estados Unidos pero finalmente fue <strong>cedido al Sporting</strong>. En Gijón, Halilovic dispone de minutos y se estrenó con un <strong>golazo ante el Espanyol</strong> que permitió, a su equipo, sumar los tres puntos.

En los 430 minutos que ha disputado, suma dos asistencias y se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto de Abelardo. Su visión de juego y su descaro le hacen uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro. Si sigue así, triunfará en el Barça.

Adama (Aston Villa): Intenso

Su <strong>traspaso al Aston Villa</strong> fue uno de los más criticados por la afición azulgrana ya que no entendían los motivos de que el conjunto azulgrana lo dejara escapar. Según el propio Adama, él se quería quedar pero se fue en busca de minutos que no hubiera tenido en el Barça.

Su balance de momento no es espectacular aunque ya ha dejado destellos de calidad y se ha ganado a su nueva afición. Ha ido alternando el primer equipo con el filial después de superar una <strong>lesión</strong>. Si convence, el Barça puede ejercer una opción de recompra en los próximos dos años.

Denis Suárez (Villarreal): Talentoso

Tras una operación bastante extraña, el jugador que pertenecía al Barça, pero jugaba en el Sevilla, <strong>terminó en el Villarreal</strong> perdiendo los derechos el conjunto azulgrana. La apuesta de Marcelino por él fue muy clara y el jugador no lo dudó.

El Barça, siempre y cuando pague tres millones, lo podrá recuperar. De momento, Denis acumula cuatro partidos en la Liga BBVA donde ha dado dos asistencias en 185 minutos. En la Europa League también disputó 78 minutos donde demostró que atesora una gran calidad en sus piernas.

Afellay (Stoke City): Resucitado

El holandés ha sufrido un calvario de lesiones pero parece que en Inglaterra, con el Stoke City, empieza a ver la luz. En los 325 minutos que ha disputado, en seis partidos, aún no se ha estrenado como goleador pero se le ha podido ver a un buen nivel compartiendo delantera con Bojan.

Sin embargo, su actuación en la Premier es conocida por un<strong> golpe que le dio a un contrario que le supuso la expulsión</strong>Afellay tendrá que demostrar que sigue siendo aquel jugador que le hizo fichar por el Fútbol Club Barcelona.

Montoya (Inter de Milán): Apartado

Según varias fuentes italianas, <strong>el Inter de Milán quiere cortar la cesión del lateral Montoya</strong>. El lateral derecho no convenció a Mancini en la pretemporada y aún no ha debutado en la Serie A.

Una pena ya que se estanca la carrera de uno de los futbolistas que estaba llamado a ser el sustituto natural de Dani Alves.

Song (West Ham): Lesionado

El centrocampista camerunés sufre una <strong>lesión en el tobillo</strong> que de momento no le permite debutar con el conjunto inglés.

Como se puede ver, el balance de los primeros partidos de los jugadores que abandonaron la disciplina azulgrana no ha sido todo lo bueno como se podía esperar de ellos. Aún queda mucha temporada por delante para poder demostrar que tienen calidad para destacar en el mundo del fútbol.