CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Simonsen: "Tendré el corazón dividido"

Allan Simonsen vivirá de una manera muy especial el duelo entre sus dos exequipos: Barça y M'Gladbach

Simonsen visitó el Museu este verano

Simonsen visitó el Museu este verano / sport

Sport

Allan Simonsen no tiene claro favorito para el encuentro entre el Borussia M'Gladbach y el Barça. El gran duelo de la Champions entre dos de sus exequipos -Barça, 1979-1982- advierte que será un partido muy igualado. En declarciones al portal Weloba, el danés asegura que "jugué en los dos equipos, que fueron los mejores de la época. Siempre digo que espero que gane el mejor, no quiero decir uno de los dos porque he vivido momentos fantásticos en ambos clubs. Tendré el corazón dividido".

Simonsen considera que el Barça tiene recursos más que suficientes para que la baja de Messi no se note en exceso. "Que no juegue Messi hace que el Borussia lo tenga un poco más fácil, pero el Barça tiene un equipo fantástico con grandes jugadores, con o sin Messi. Lógicamente, que no esté el mejor jugador del mundo es bueno para los rivales".

Respecto a la pugna entre Messi Cristiano Ronaldo por la supremacía del fútbol actual, Simonsen tiene claro que no existe otro futbolista como el argentino. "Bajo mi punto de vista, Messi es el mejor jugador del mundo, pero este año Ronaldo ha tenido una temporada fantástica, ganando la Champions y la Eurocopa. Creo que el Balón de Oro volverá a estar entre ambos. Mi preferido es el mejor jugador que hay, Messi, pero veremos qué sucede".