FÚTBOL BASE

Simons rechaza al Chelsea y Bobby planta al PSV

El alevín no se mueve del Barça y el cadete no quiere ir cedido al club holandés

Bobby, junto a Messi en la Ciutat Esportiva

Bobby, junto a Messi en la Ciutat Esportiva / sport

T. Andreu

Las presiones de clubs extranjeros y las secuelas de la sentencia FIFA siguen marcando la agenda del fútbol base del Barça. Ayer informábamos que uno de los alevines estrella, Xavier Simons, manejaba una oferta en firme para firmar por el Chelsea. En las últimas horas, las negociaciones entre la dirección del fútbol base y la familia del centrocampista holandés se han reconducido y, finalmente, Simons seguirá vistiendo la camiseta culé.

Otro caso que anda pendiente de resolución es el de Bobby Adekanye. El cadete holandés es uno de los afectados por la prohibición de la FIFA y, en principio, no será hasta la próxima temporada, cuando cumple los 16 años, que podrá incorporarse al juvenil con normalidad.

A primeros de agosto, el Barça alcanzó una solución momentánea al pactar una cesión con el PSV holandés. Sin embargo, el futbolista es reacio a moverse de la Ciutat Esportiva y ha pedido a los responsables del fútbol base reconsiderar esta opción. Bobby, un extremo izquierdo prometedor, desea continuar con sus entrenamientos regulares en el FC Barcelona y esperar paciente a cumplir los 16 años antes de volver a competir. De momento, continúa en La Masia y no está por la labor de dar el salto al PSV.

A finales de mes se espera que el Barça comunique el destino final de los futbolistas que no pueden competir por la sentencia FIFA.