Simeone recupera a Filipe y Lucas para el Atlético - Barça

Lucas Hernández y Filipe Luis ya se enttrenan

Lucas Hernández y Filipe Luis ya se entrenan / EFE

efe

Filipe Luis y Lucas Hernández, defensas del Atlético de Madrid, ultimaron este martes su recuperación de sendas lesiones musculares, se entrenaron casi toda la sesión con el grupo y estarán listos, en principio, para recibir al Barcelona, aún pendientes los dos del alta médica.

Salvo un ejercicio de defensa-ataque en grupos de tres, durante el que ambos se apartaron a un lado por precaución, los dos participaron con el grupo en el resto del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, incluidos los partidos finales de la sesión dirigida por el entrenador argentino Diego Simeone.

Los dos demostraron estar a punto para la vuelta a la competición del sábado contra el Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano, después de perderse el anterior duelo frente al Leganés, Filipe por una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales del muslo izquierdo y Lucas por una lesión miofascial en la misma zona.

A la vez que ambos se integraron de nuevo en el trabajo con el grupo, Simeone recuperó este martes cuatro internacionales más: Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, que aterrizaron esta mañana y a los que se esperó para el entrenamiento; el belga Yannick Carrasco y el esloveno Jan Oblak, los cuatro probables titulares ante el Barça.

El técnico aún aguarda la llegada de los últimos cinco internacionales, que lo harán entre el miércoles y el jueves. Ese es el caso del francés Antoine Griezmann, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el ghanés Thomas Partey y el croata Sime Vrsaljko. Los cuatro primeros juegan hoy; el lateral lo hizo ayer.

Pendiente de la vuelta de ellos y del alta médica de Filipe Luis y Lucas Hernández, Simeone, en principio, tendrá a todos sus efectivos disponibles para recibir al Barcelona, líder de la tabla con pleno de victorias y con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, invicto en las primeras siete citas de la Liga Santander 2017 / 2018.