FC BARCELONA

Simeone bloquea la marcha de Vietto al Barça

La cesión de Vietto al Sevilla habría tenido en Simeone a uno de los grandes defensores: más allá de ganar puntos por Gameiro, no quería reforzar al Barça, un rival directo

Jordi Blanco

Simeone tiene mucho que ver en evitar la cesión de Vietto al Barça, trasladando a los responsables del Atlético de Madrid su incomodidad por reforzar al que considera "un rival directo".

A pesar de ser un futbolista muy del agrado de Messi, con quien mantiene una excelente relación desde su pertenencia al Villarreal, y de mostrarse ilusionado con el reto de incorporarse al club azulgrana con sus allegados, el futuro de Vietto apunta al Sevilla tanto por su relación indirecta en la operación Gameiro como por esa negativa de dar munición al equipo de Luis Enrique.

"Si nos fastidia con el Sevilla nos queda cara de tonto, pero si lo hace con el Barcelona... ¿Qué vamos a decir?" argumentó una persona próxima al vestuario del Atlético, donde el convencimiento de que la opción del Sevilla es mejor para el club colchonero es mayoritario.

Aunque el Barça mantiene aún abierta la opción de hacerse con el joven delantero argentino, en el Calderón se estima más conveniente acordar su marcha al Sevilla, donde además de disfrutar de los minutos que se le dudan en el Camp Nou no se convertiría en un boomerang para Simeone.