EL CANARIO NO QUIERE CENTRARSE SOLO EN EL ARGENTINO

Silva: "No solo tendremos que estar pendientes de Messi"

El mediapunta del Manchester City opina que, pese a querer ganar al Barça por encima de todo, no tienen la obligación histórica de pasar a la siguiente ronda porque los 'citizens' son nuevos en la competición

Toni Quintana

David Silva comentó en Onda Cero la situación en la que llega su equipo para el próximo martes 18 de febrero, fecha en la que inician su eliminatoria en los octavos de final de la Champions League contra el Barça. El canario está seguro de que serán dos partidos de alto voltaje y que el City luchará para poder eliminar a los culés. 

"Sabemos que tenemos un gtan equipo y si estamos bien podemos pasar, pero sabiendo que es un rival muy difícil y que tenemos que estar al cien por cien", dijo Silva. Además excusó a los suyos alegando que son un equipo nuevo en la competición y no tienen la misma obligación que el club azulgrana. 

"No tenemos la obligación histórica con la Champions porque para el City es una competición nueva", aseguró el canario. 

En lo que sí parece estar de acuerdo David Silva es en los puntos a favor de ambos equipos, las lagunas que padecen en defensa. Él asegura que deben ser más equilibrados y compensar su gran capacidad ofensiva en el aspecto defensivo, un tema que también preocupa al aficionado culé por el mal momento de Piqué, entre otros. 

"El problema que tenemos los equipos ofensivos es que atrás deja un poquito despoblada la defensa. Hay que llevar un equilibrio que es lo importante", confesó el centrocampista. 

También le preguntaron por los continuos debates a los que la prensa somete a Leo Messi después de lesionarse: "En España se hace debate de todo. Si se hace debate sobre Messi ya, pues imagínate", concluyó.