JOHAN CRUYFF (1947 - 2016)

Siguen las colas en el Camp Nou para despedir a Johan Cruyff

El expresidente Enric Reyna y la selección sub-21 italiana, entre los rostros conocidos que se pudieron ver en el Camp Nou este domingo

El Camp Nou siguió registrando colas en el segundo día de homenaje a Johan Cruyff

El Camp Nou siguió registrando colas en el segundo día de homenaje a Johan Cruyff / sport

Sport.es

El espacio de condolencias ubicado en el Camp Nou en honor a Johan Cruyff siguió durante este domingo acogiendo a miles de aficionados que quisieron brindar su último adiós al padre de la filosofía del FC Barcelona. 

Además de los miles de rostros anónimos apenados por la marcha del holandés, también acudió al Camp Nou el expresidente del Barça, Enric Reyna. Presidente entre febrero y mayo de 2003, el exdirigente presentó sus respetos a Johan este domingo. "Nos ha dejado una gran persona, pero su legado permanecerá siempre en el club. No olvidaremos nunca que fue el pilar para construir lo que somos hoy en día". 

Por otro lado, también se acercó al espacio en recuerdo al exentrenador la selección sub-21 italiana, que el martes se enfrentará a Andorra. El combinado transalpino estuvo liderada por el directivo y exfutbolista Giancarlo Antognoni.

El italiano, célebre entre otras cosas por estar muerto clínicamente durante 30 segundos durante un Fiorentina - Génova de la temporada 81-82, recordó que se enfrentó a Cruyff en el Mundial de 1974 y elogió a la 'Naranja Mecánica'. "Todos hemos aprendido cosas de Cruyff,, aquella Holanda, la del 74, empezó a jugar de un modo distinto al de cualquier otro equipo y puso las bases del fútbol moderno", sentenció.