fc barcelona

Sigue la rueda de prensa de Robert Fernández en directo

El director deportivo del Barça repasa la actualidad de la plantilla: posibles bajas, fichajes, renovaciones, la situación del filial, etc.

sport.es

13:42 Finaliza la rueda de prensa de Robert Fernández

13:41 "Ganar la Champions es muy importante y es nuestro objetivo para el año que viene, pero la Liga y la Copa están muy bien. No lo cambio", afrima el director deportivo del Barça

13:40 "No hay miedo a que Neymar se vaya al Madrid", asegura Robert

13:39 "Marquinhos gusta a cualquiera, pero no he hablado con el jugador ni con el PSG"

13:39 "Si se va Bartra, nos podemos quedar cojos", asume sobre la posición de central

13:37 "Tendremos que saber qué es lo que va a decidir Bartra, pero yo no quiero que se vaya. Y si lo hace, que siga vinculado al club. Tiene unas condiciones importantes"

13:36 Robert confirma que habló con Ter Stegen y con su entorno. "Estoy contento de cómo van las cosas. Estoy tranquilo. Al final, lo más importante es la tranquilidad, cuando no lo estoy me preocupo. Pero en este caso estoy tranquilo"

13:36 El director deportivo se refiere a la situación de Arda: "Esperamos mucho de él, esperemos que sea un jugador determinante en esta próxima temporada"

13:35 Robert da por hecho que Denis será el primer fichaje del Barça. "Al Villarreal ya se le ha notificado el interés en el jugador" 

13:30 Robert habla sobre el filial: "Siempre es complicado que suban jugadores al primer equipo: yo tuve oportunidad de ver mucho al Barça B competir en Segunda A, y en ese momento se tomaron decisiones que probablemente perjudicaron al equipo, con jugadores más veteranos que le dieron poso al equipo. Al año siguiente en cambio no se hizo, probablemente porque teníamos más confianza en la gente más joven. Pero no salió bien y el equipo descendió a Segunda B. Esa es una situación difícil, hubo una desbandada. Algunos se quedaron porque se les necesitaba, pero es evidente que las cosas no han ido bien en Segunda B. Ahora se está planificando la temporada, habrá cambios con la idea de que el equipo pueda estar en el play off de ascenso a Segunda". 

13:29 "Haremos los cambios que creamos oportuno y los que podamos. La realidad es que te tienes que ceñir a las posibilidades económicas que tienes. Está claro que hay prioridades" 

13:28 "Quiero que Douglas juegue. Es lo mejor para el club y para él"

13:28 "Tengo el presupuesto que tengo, pero puede variar", comenta Robert sobre el dinero para fichar

13:26 Robert habla sobre Nolito: "Era un jugador que intentamos fichar, pero al final, por los motivos que todos sabéis, no pudimos hacer más. En este momento ni confirmo ni desmiento nada. Hablar de jugadores perjudica a la negociación. Tiene contrato con el Celta. Se habló mucho de él y creo que acabó siendo perjudicial. Tengo todo el respeto por el jugador y por el Celta" 

13:23 "Tenemos un sistema defensivo muy bueno, esa es la realidad. No es porque lo diga yo, lo dicen los números: nuestros jugadores defensivos son jugadores de una calidad extraordinaria. En el último tramo de Liga, en una situación tan complicada, hemos sido capace de dejar la portería a cero. Jugar en el Barcelona en el aspecto defensivo es muy complicado y yo creo que no se da el valor a lo que hace la gente de atrás. Asumen riesgos para defender, con espacios que no son controlables a nivel mental, lo tienes que suplir por piernas y muchas veces se ha sido injusto". 

13:21 El director deportivo habla sobre el lateral izquierdo, tras los rumores sobre la salida de Adriano. "Adriano tiene contrato en vigor y yo no he recibido ninguna llamada que me diga que va a salir del club. No puedo decir nada más en este sentido". 

13:20 Robert descarta que el club se plantee incorporar a Héctor Bellerín. "Es un magnífico jugador pero en este momento no nos lo planteamos" 

13:19 "Aleix Vidal se firmó pensando en la situación de que Alves podía irse del club. Y también tenemos a Sergi Roberto". Robert asegura que el club no buscará otro lateral derecho.  

13:18 Robert habla sobre el sustituto de Alves: "Se confía en Aleix Vidal. Es internacional, venía de hacer una temporada fantástica en el Sevilla; y también tenemos la opción de Sergi Roberto" 

13:17 "No me gusta que se vaya Alves, ha tenido un comportamiento fantástico dentro y fuera del campo, pero la decisión de irse es suya y hay que respetarla"

13:17 Robert asume la marcha de Sandro: "Se va por decisión mía". Robert insiste en que en una negociación, "no siempre puede ganar el club"

13:16 "Aún no he podido ver a Messi después del golpe que sufrió ante Honduras, pero iré a la Copa América a verlo. Está en buenas manos" 

13:15 A Robert, en cambio, no le preocupa la situación del Bartra. "Es un jugador con unas condiciones fantásticas: necesita jugar, pero no voy a dejar que se desvincule de nuestra entidad" 

13:14 "Mascherano es un jugador vital y no tengo la menor duda de que se va a quedar aquí. Además, tiene contrato", comenta Robert sobre el futuro del central argentino.

13:13 "Alves finalizaba contrato el año pasado y el club estaba en una situación complicada. Era un jugador importante y el club decide renovarlo. Para que el jugador también esté contento, se buscan situaciones favorables para todos, en este caso era poder salir libre después de un año. En una negociación no siempre gana el club", ha explicado Robert. 

13:10 Robert explica el 'caso Alves': "El año pasado se le renovó en circunstancias especiales porque no podíamos fichar. En ese momento era una renovación lógica y normal, había hecho una gran temporada. Siempre ha tenido un comportamiento exquisito pero ahora ha decidido irse. Es una decisión personal y no hay más. Ya nos lo ha comunicado su intención de dejar el club". 

13:08 El director deportivo habla sobre la posibilidad de que Mascherano abandone el Barça. "Yo ya he hablado con Javier y tengo claro que va a continuar en el Barça. Buscaremos un marco que sea positivo"

13:07 Robert reconoce que el equipo llegó a dar la Liga por ganada. "Pero luego, el Madrid y el Atlético nos obligaron a apurar hasta la última jornada"

13:05 Robert Fernández empieza pasando balance de la temporada: "Estamos muy satisfechos por cómo se han ganado la Liga y la Copa"

13:03 La rueda de prensa de Robert coincide con la declaración de Leo Messi en la Audiencia de Barcelona, circunstancia que ha rebajado la atención mediática en la comparecencia del director deportivo.

12:48 La posible marcha de Alves, la situación de Mascherano, la salida de Adriano, las prioridades a la hora de reforzar la plantilla, la renovación de Neymar, la delicada situación del filial son algunas de las cuestiones que Robert tendrá que valorar ante la prensa 

12.45 En un cuarto de hora está previsto que el director deportivo del Barça, Robert Fernández, comparezca ante la prensa para pasar balance de la temporada y repasar la actualidad de la primera plantilla y del Barça B.