COPA DEL REY 2015/16: ESPANYOL - FC BARCELONA

Sigue la rueda de prensa de Luis Enrique previa al Espanyol FC Barcelona

Luis Enrique Martínez comparece en rueda de prensa para analizar la previa del Espanyol - FC Barcelona de vuelta de ls que disputará este sábado. Aquí podrá seguilo en directo

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez ofreció la rueda de prensa correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, contra el Espanyol, en la que aprovechó para felicitar a Leo Messi por su quinto Balón de Oro, a quien considera "el mejor jugador de todos los tiempos".

13:16. Hasta aquí la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Espanyol, en la que el técnico Luis Enrqiue Martínez se ha mostrado convencido de que no se vivirán situaciones antideportivas. El Barça, como siempre, saldrá al ataque y sin especular con la ventaja de la ida.  

13:15. (utilizar imágenes de televisión en jugadas polémicas) "Soy partidario de que cualquier cosa que pueda ayudar a los árbitros, sobre todo que no perjudique el espectáculo, pues mejor. Pero en España no se hace y no hay nada que comentar. Es difícil ver lo que sucede, los jugadores se equivocan y todos podemos hacerlo. A mejorar todos".

13:13. "La capacidad de Messi de interpretar el juego y adaptarse a todas las posiciones hacen de él el jugador total, si jugara de pivote, interior lateral o central serái decisivo y el mejor de todos los tiempos".

13:12. "No daré descanso a Piqué para que descanse a nivel mental, si lo hago será por otros motivos"

13:12. (sobre las críticas por no ir a la gala) "repito, entiendo a todas las posturas"

13:11. "Para que lleguen refuerzos hay que hacer negociaciones y estas son duras, no es fácil que un equipo deje salir a jugadores importantes en invierno"

13:10. "Los derbis siempre han sido moviditos, a veces depende de los árbitros, comportamientos de los jugadores, no creo que en su momento la prensa calentara, no lo sé porque nunca la he seguido"

13:09. "Vamos a ir a por el partido y enfrente un rival que a diferencia de otros partidos que no presionó, entiendo que esta vez tendrá que hacerlo. Veremos si los contrarrestamos. Este partido de vuelta tiene más atractivo porque solo puede pasar uno"

13:08. (encuentro entre técnicos) "Lo voy a hacer porque el año pasado nos lo ofrecieron y me parece fantástico, intercambiamos opiniones... si esto ayuda a calmar cualquier brote de violencia fantástico, pero no sé si sirve para esto".

13:08. "Hay muchos jugadores de mi equipo que echo de menos en la lista de premios, entiendo que es muy difícil premiarlos a todos"

13:07. (origen humilde del ganador premio Puskas) "es la grandeza del deporte, todos los que hoy son estrellas fueron muy humildes en sus inicios, es un deporte que sirve para todos los niños, a veces se juega incluso sin balón. Tiene valores básicos para cualquier niño, compartir, ponerse en la piel del que pierde..."

13:06. (refuerzos de invierno) "Ahora mismo necesitamos reforzar más el ataque si tuviera que venir un refuerzo, aunque me gustaría reforzar todas las líneas"

13:04. "En la ida del derbi no pasó nada que no haya pasado infindad de veces, intercambio de opiniones, nada que deba alterar el comportamiento de profesionales dentro de un terreno de juego. Todos hemos jugado ese tipo de partidos, lo importante sucede en el terreno de juego"

13:04. (las críticas por no ir al Balón de Oro) "lo entiendo todo, sobre todo desde que soy entrenador del Barça"

13:02. (Sobre una cesión de Marc Bartra) "No he hablado con él, no somos una plantilla demasiado amplia, sé que otros jugadores han entrado y no le beneficia al jugador, pero sí al grupo. Lo veo con predisposición yganas, puede mejorar su nivel porque tiene potencial. Hay otros compañeros por delante, pero lo puede cambiar conmigo, que aproveche sus oportunidades".

13:01. "Todos sábíamos que Messi ganaría el Balón es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos. Otros como Ney están siendo reconocidos a nivel mundial, otros creo que también lo merecen. Leo tiene mucha cuerda, muchas alegrías que darnos y muchos balones. Todo parte de la idea colectiva y ellos lo tienen claro".

13:01. "Estoy muy contento por el reconocimiento, es un reconocimiento al equipo y todo el staff, lamentablemente no pude acudir"

13:00. "Nuestra idea de fútbol es hacer el máximo daño posible a partir de hí hay muchas maneras y rivales, cada uno tiene sus particularidades. Nos centraremos en lo de siempre, en lo que concierne al fútbol"

12:57. "Jugar contra el Espanyol siempre es un estímulo. Como no sé qué pasará en el partido, me lo planteo de la misma manera que las anteriores, sabiendo de las dificultades de un derbi y que es la vuelta de la eliminatoria. Me centro en lo que ocurra en el terreno de juego porque lo demás ni puedo ni quiero controlarlo"

12:57. En estos momentos comparece Luis Enrique Martínez en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

LA PREVIA

Luis Enrique Martínez atenderá este martes por la mañana a los medios de comunicación en la previa del partido Espanyol - FC Barcelona de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador del Barça lo hará tras completar el entrenamiento previo a partor de las 11,00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. También el Espanyol se entrenará a partir de la misma hora, en su Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Constantin Galca ofrecerá su rueda de prensa a continuación.

Tras el contundente triunfo del Barcelona en el partido de ida (4-1) y la polémica que siguió al encuentro, se espera que los llamamientos a la tranquilidad hayan surtido efecto. Luis Suárez, Diop y Hernán Pérez se pierden el duelo por sanción.

El presidente blanquiazul Joan Collet fue uno de los primeros en dar marcha atrás tras el 'calentón' inicial y pidió corrección a su afición. En este sentido, Luis Enrique y Galca se encontrarán este medio día en el estadio de Cornellà-El Prat para hacer una foto conjunta con vistas a recuperar la concordia en el derbi.