Descartado por tercera vez

Sigue el ostracismo de Sergi Roberto

En su primera temporada como jugador del primer equipo del Barça, a Sergi Roberto le toca armarse de paciencia. Tata Martino le descartó una vez más contra el Ajax

Lluís Payarols

Los comienzos siempre son duros y el centrocampista Sergi Roberto lo está viviendo en primera persona. En siete partidos oficiales -cuatro de Liga, dos de la Supercopa de España y el de este miércoles en la Champions League-, el de Reus entró en cinco convocatorias pero solo aparece en dos actas. Es decir, ha sido descartado tres veces por el entrenador, Gerardo Tata Martino pese a entrar en la convocatoria.

Sergi Roberto ya no entró en la convocatoria del partido inaugural de la Liga BBVA, Barça-Levante. Sí lo hizo en los dos partidos seguidos que los barcelonistas jugaron como visitantes en el campeonato -Málaga y Valencia- y en ambos no solo aparece entre los 18 del acta sino que tuvo minutos, aunque escasos. Ocho en La Rosaleda tras sustituir a Iniesta en el 82' y sólo uno -oficialmente- en Mestalla, ya que Martino le ordenó salir por Neymar en el 89'.

Así, el de Reus disputó nueve de los 360 minutos de Liga, ya que contra el Sevilla entró en la lista pero fue descartado de los 18 del acta. Y en la Supercopa, Sergi Roberto tan solo fue convocado para el partido de vuelta pero, como sucedió ante los sevillistas, no figuró ni entre los once titulares ni entre los siete suplentes.

En la pretemporada, Sergi gozó de más minutos, sobre todo en la primera parte, por las ausencias de los internacionales. Y también los tiene en la selección española sub21. Hace pocos días <strong>disputó los 90 minutos</strong> en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Austria e huizo lo propio en el choque contra Albania.  

Este miércoles, el centrocampista ha vuelto a sentarse en la grada, lo mismo que su compañero Jonathan dos Santos, el otro descartado por Tata Martino. La temporada es muy larga y seguro que Sergi Roberto dispondrá de oportunidades de convencer a su entrenador, pero de momento el argentino no cuenta con él ni siquiera en las rotaciones.