fc barcelona

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique previa al Gamper

Luis Enrique Martínez comparece en rueda de prensa para desvelar cómo se encuentra el equipo en la previa del Gamper

Esther Blasco

12:53. Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique, en la que ha desvelado que ya sabe qué portero jugará la Supercopa de España. Además ha abierto la puerta a la posible cesión de Sergi Samper y ha asegurado que contempla la posibilidad de que no llegue un cuarto delantero. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotr@s!

12:51 (bromea con un periodista italiano) Luis Enrique responde en italiano sobre las necesidades de la plantilla de la Juventus, tras la marcha de Pogba "no lo sé, es una pregunta para el entrenador porque yo no conozco sus necesidades"

12:50. (top-3 de los mejores de la UEFA) "ya he contestado"

12:49 (favorito Superopca Europa) "Como no juega el Barça me da igual"

12:48. (Umtiti y Digne) "Los he visto muy bien, como a todas las incorporaciones, han venido todos casi en forma, han hecho los deberes, lo que he visto es todo positivo. Uno tiende a mirar con buenos ojos las incorporaciones, pero lo digo con sinceridad. Lucharán pr el puesto, son jóvenes pero con sobrada calidad, en este equipo solo se puede venir a competir y disputar el puesto"

12:47. (portero Supercopa): "Sí, ya lo tengo decidido"

12:46 (cuarto delantero) "Tengo la plantilla más completa de los últimos años, si encontramos algo lo intentaremos y si no seguiremos adelante"

12:45 (Suárez fuera del top-3 de la UEFA): "Poco me sorprende ya, no sé ni quien está. Veo bien a Luis, le ha venido bien el descanso, con las mismas ganas y ambición"

12:44 (centorcampistas) "tenemos muchos porque muchos se adaptan a otras puntas, nos viene muy bien, que vengan mediocampistas es un tema de mercado, de aprovechar la oportunidad, reforzarte con jóvenes a precio asequible y calidad sería absurdo no aprovecharlo. Sobre el papel es la mejor plantilla de mis tres años en el Barça"

12:44 (porteros) "En el Gamper jugará media hora cada uno"

12:42 "En el fútbol no existe el pasado, ganes o no, el crédito lo debes renovar diariamente, ya lo dijo Iniesta con sabias palabras. Lo único que puedo decirle a los aficionados es que viendo la intensidad con la que se entrenan parece que no hayan ganado nada, es un equipo único, nos hemos reforzado de manera brillante y dependerá de nosotros renovar los títulos y otros"

12:42 (Final Wembley): "No me acuerdo, ya sabéis donde estaba yo (Real Madrid), mejor no comparar"

12:41 (Samper): "Hemos barajado opciones, puede haber salidas y entradas, vamos a valorar. En su caso puede quedarse o salir cedido"

12:40 (Neymar): "No he visto ningún partido, en le fútbol a pesar de ser un deporte colectivo y que las críticas y elogios deberían ser para todos, pero se tiende a personalizar. Tanto Neymar como Rafa tienen personalidad y espíritu. Les deseo suerte, aún pueden pasar"

12:39 (lateral derecho): "La posición está bien cubiert, con Vidal y Roberto, son dos jugadores jóvenes pero estoy contento. El rendimiento dirá qué debemos mejorar y reforzar, porque todo está en evolución"

12:38 (qué tipo de delantero quiere?): "En todos los momentos queremos mejorar la plantilla, cuando aparezca la oportunidad es inteligente para el club, sigo con el mismo planteamiento respecto al cuarto delantero. Si lo encontramos seguiremos adelante"

12:37 (Ilusionado por empezar?): "Claro, siempre es especial no solo para los nuevos, que dispondrán de minutos para que se familiaricen con ser jugador del Barça y el Camp Nou. Todos nos reencontraremos y queremos hacer un buen partido"

12:37. Empieza la rueda de prensa

12:35. El club confirma que la rueda de prensa del entrenador empezará en solo unos minutos.

11:52. Este martes se dio a conocer el listado de dorsales que lucirán los jugadores azulgranas en el Gamper, un listado que no es definitivo de cara al inicio oficial de la competición.

11:49. El FC Barcelona 2016/17 se presentará ante su afición en el Gamper, frente a la Sampdoria. Coincidiendo con la cita, los jugadores estrenarán la nueva alfombra de césped híbrido, instalada en el Camp Nou durante los últimos días.

11:00. Los jugadores han recibido la visita del árbitro Álvarez Izquierdo, antes de la sesión de trabajo. Se trata de una visita rutinaria, antes del inicio de cada temporada, en la que colegiado explica a los jugadores las novedades arbitrales de cara al nuevo curso. 

10:30. En estos momentos arranca el entrenamiento del FC Barcelona, con casi una hora de retraso sobre el horario previsto. 

-------

Luis Enrique Martínez comparece este martes por la mañana ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, en la previa del Gamper contra la Sampdoria. 

El técnico asturiano repasará la actualidad de la plantilla azulgrana, en una semana en la que el entrenador ha podido contar con todos sus efectivos, a excepción de los dos brasileños que compiten en los Juegos Olímpicos. 

El portugués André Gomes fue el último en incorporarse. El centrocampista lo hizo este jueves y no tardó en demostrar que se siente un más del club azulgrana. Por su parte, Samuel Umtiti lo había hecho dos días antes en solitario. 

Luis Enrique comentará sus primeras impresiones sobre la nueva plantilla, en la que todavía quedan por cerrar capítulos de salidas como la de Douglas Pereira o Cristian Tello. 

Por otro lado, el entrenador azulgrana también está a la espera de que la secretaría técnica logre concretar el fichaje del prometido '9' con gol, que tanto ha dado que hablar durante las semanas de mercado de verano. 

El complicado momento de la 'canarinha' de Rafinha y Neymar, así como el futuro de Munir, son otros de los temas que repasará el entrenador.