LIGA BBVA 2015/2016: ESPANYOL-FC BARCELONA

Así fue la rueda de prensa de Luis Enrique previa al derbi

El técnico del FC Barcelona habló en la previa del derbi catalán que se disputa este sábado en el feudo del Espanyol

Luis Enrique, en una imagen de archivo

Luis Enrique, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

19.52 "No sé si es más fácil entrenar teniendo a jugadores como los que forman el tridente. No lo sé. Para unos supongo que sí, para otros no...".

19.51 "Sé que Galca hizo un gran trabajo con el Steaua y ganó muchos títulos. También le conozco y sé su gusto por el buen fútbol, pero no he llegado a ver partidos del Steaua para preparar el partido. Ya se puede apreciar claramente lo que quiere que sea su equipo en el Espanyol".

19.50 "No se trata de hacer público lo que le pido al club, no es mi manera de trabajar y entiendo que debe ser así. Pero siempre estamos trabajando y pensando cómo podemos mejorar la plantilla".

19.49 "No me gusta demasiado hablar de notas. El otro día lo hice, pero entiendo que cualquier otro ponga otra diferente. El objetivo es seguir compitiendo, mejorar todas las facetas del juego y llegar al final de la temporada con opciones de ganar todos los títulos".

19.47 "Hoy no se puede apreciar demasiado el ambiente del derbi por ser 1 de enero, pero mañana sí lo podremos vivir, irá siempre al estadio y es un partido que presenta estímulos diferentes y no creo que eso cambie nunca".

19.44 "El Espanyol ha cambiado de entrenador hace muy poco y hemos empezado ya a adivinar lo que les pide su entrenador. No deja de ser un derbi y sabemos que siempre es diferente a cualquier otro partido".

19.42 "De cara al 2016 estamos en lo de siempre, en la dificultad de volver a ganar. En eso estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar y todo lo que hemos ganado el anterior año es pasado".

19.39 "Estaría encantado de contaros todo lo que he pedido al club y también a los Reyes Magos, pero no lo haré público, como siempre".

19.36 "Es un mes muy cargado de partidos y la verdad es que no me gusta jugar tres veces seguidas con el mismo equipo en solo diez días".

19.35. "Son tres puntos básicos, el rival también necesita ganar y quiere superar al eterno rival. Es un partido de los que obligan a estar muy atentos". 

19.34 "Crédito para la Liga tenemos los tres, Barcelona, Madrid y Atlético. No tengo ninguna duda respecto al Atlético. Ya nos ha mostrado su nivel y está al mismo que el nuestro y el del Real Madrid".

19.32 "Es una buena noticia que Douglas esté recuperado y se incorpore. Las oportunidades, como el resto de sus compañeros. Viene un calendario muy cargado y vamos a ver qué sucede en estas próximas semanas para valorar que jugadores pueden participar".

19.31 "No me sorprende el número de goles que lleva Suárez. Ha sido un goleador toda la vida y lo seguirá siendo. Solo por su trayectoria y por la calidad que tiene no había ninguna duda de que era un goleador".

19.29 "Arda y Aleix son dos jugadores que considero importante, con capacidad para jugar en varias posiciones. Enriquecen nuestra plantilla, dan posibilidades y recursos. Generarán esa competencia necesaria que buscamos en el primer equipo. Luego su rendimiento dirá en qué grado se han adaptado al equipo".

18:55. El FC Barcelona se mide este sábado al RCD Espanyol en el derbi catalán (16:00 horas). El conjunto azulgrana busca seguir en lo más alto de la tabla en la Liga BBVA y Luis Enrique ofrece a partir de las 19 horas la rueda de prensa previa al partido.