fc barcelona

Sigue en directo la presentación de André Gomes con el FC Barcelona

André Gomes será presentado este miércoles como nuevo jugador del FC Barcelona

André Gomes, con la camiseta del Barça

André Gomes, con la camiseta del Barça / sport

Esther Blasco

14:17. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. Saludos!

14:16. Durante la rueda de prensa también se ha conocido la confirmación de la ampliación de contrato de Javier Mascherano para los próximos tres años.

14:15. Hasta aquí la rueda de prensa de presentación. El jugador se ha mostrado tímido y humilde pero muy ilusionado por ser jugador del Barça y ha desveldo los motivos de porqué prefirió fichar por el Barça antes que por el Real Madrid.

14:14 André (Competir por el Balón con CR y Leo): "De momento lo dejo para ellos, no me lo he planteado. Quiero disfrutar del día de hoy que no durará para siempre"

14:12 Robert: (La cláusula del Balón) "Formó parte de la negociación, ya nos gustaría que ocurriera. Sabemos qué tipo de jugador tenemos y queremos su evolución tranquila, tiene tiempo para demostrar sus cualidades"

14:11 André: "No pienso en el Balón de Oro, lo más importante era ganar algo con mi país y ya lo conseguí. No puede ser una obsesión porque hay cosas más importantes, tienes a jugadores muy buenos como Iniesta que no lo ganó nunca. No conozco a nadie que no disfrute con Iniesta y no ganó"

14:10. André: "Ganar el Balón de Oro no es una preocupación, porque no sabemos qué pasará en el futuro, espero pasar muchos años quí disfrutando del fútbol"

14:09 André: "Me incorporaré el día 8 a ños entrenamientos, intentaré dar lo mejor desde el primer día y convencer al entrenador"

14:07. André: "En el VAlencia he tenido momentos buenos y no tan buenos, he tenido la oportunidad de hablar con Negredo y le agradezco su ayuda siempre. Espero disfrutar. Le deseo lo mejor en Inglaterra"

14:06. Robert (Arda): "No nos planteamos la salida de Arda, tenemos claro que será importante y determinante, lógicamente tuvo unaño difícil pero estamos ilusionados en que sea una temporada rodona. Que su participación sea importante"

14:05 André (dorsal): "El dorsal no juega, no me importa"

14:04. Soler: "Los 20 millones de variables van en función de un número de partidos completados y objetivos colectivos, como si llegamos a semifinales y la final de Champions" y el vicepresidente añade que el "Barça estará encantando de pagarlos"

14:03. Robert: "André siempre nos ha gustado a Luis Enrique y a mi, siempre hemos tenido la misma opinión, porque puede jugar en varias posiciones, se habla del '8' y el '10' y él ha jugado en otras posiciones, se va a tener que ganar el sitio, sabe dónde viene y las dificultades, pero cuando ha salido su nombre Luis y yo hemos estado en sintonía, como debe ser"

14:01. André (Con 15 años le dijeron 'no' en el Oporto): "Cuando eres niño es difícil dar la vuelta a estas situaciones, la familia es la base para mí, son las persoans más importantes. Sin ellos no estaría aquí. Estoy cumpliendo mi sueño y el de mi failia, disfrutando del fútbol al más alto nivel. Fichar a los 22 años mucha gente no sabe cómo lo he cosneguido, lo más importante es tener la humildad y hacerlo todo. Seguro que todo va a salir bien"

13:59. Robert (Mascherano): "llevábamos mucho tiempo, pero por tema de agendas teníamos que salir, sabíamos que pasaría. Javier es muy importante para nosotros y estamos muy satisfechos y contentos"

13:59. André: "La competencia no es un problema, quiero aprender, no estaría aquí si me creyera Messi. Vengo a respetar y hacerlo lo mejor posible.Todos los jugadores son grandes jugadores. Calidad, trabajo, sacrificio y humildad al equipo"

13:57. Robert (Cuarto delantero): "Yo sí vendría al Barça, si tuviera un hijo futbolista le diría que es un error no venir al Barça, pero es mi opinión. Hay que escuchar a lo que tienes en frente. Aprendería mucho, las oportunidades las vas a tener. Si tienes la humildad y eres consciente tarde o temprano tienes la oportunidad"

13:56. André (jugadores que más le atraen del Barça): "Messi y Iniesta sirven de referencia, el club fue muy importante en la decisión, la filosofía, mentalidad y forma de jugar. Fue sencillo decidirme. Con 22 años tengo que disfrutar"

13:55 Robert (No quiere venir un 9?): "Ya aparecerá, tenemos a tres delanteros muy buenso pero no lo cambio"

13:54. André (Compartir vestuario con Messi y CR): "Los dos son grandísimos, es un honor, cada uno con su estilo, lo más importante es Messi y el Barça porque no estoy en la selección, quiero disfrutar de mi nuevo compañero y otro crack como Iniesta"

13:53 André: "Lo más importante para mí es ganar títulos, espero ganar todas las competiciones"

13:52 Soler: "No peligra ninguna opción de incorporar a jugadores, mañana se dará una rueda de prens sobre los detalles de la situación económica"

13:51 Robert (Fichaje no planificado): "Hay que estar abierto, porque alomejor queremos un jugador y n opodemos ficharlo y hay que cambiar de planes. André es una idea desde hace mucho tiempo, se da el caso que asistí en Valencia en directo"

13:50 André (jugar con MSN): "Son unos cracks, hay que dar de comer a los tres, intentaré ayudarles y hacer lo mejor para él"

13:50 Robert (Todos los fichajes 22 años): "Es una casualidad"

13:49 André (Luis Enrique): "He hablado con el míster por teléfono y me dio las gracias, me dijo que estaba muy contento, me ha pedido trabajo, tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para adaptarme lo más rápido"

13:47. Robert (Overbooking): "Hay muchas cosas importantes para decir de André. Si lo hemos fichado es porque es buen jugador. Como cualquier incorporación. Es joven y tiene que aprender. mucho margen de progresión"

13:46. Robert (Arda): "su sitaución no cambia, ha tenido un año difícil, pero sabemos que su rendimiento estatemporada será muy beno, tiene más seguridad, más conocimeintos, estamos esperando al Arda del Atlético"

13:45 Gomes (Por qué Barça mejor que Madrid): "Por mi personalidad, el Barça me gustaba más, me quedé con mi filosofía, manera de jugar a fútbol, y mi personalidad"

13:45 Robert (control médico a Gomes): "Todos los jugadores lo hacen, las cosas están bien, es nuestra obligación"

13:44 André: (cláusula del Balón de Oro): "En este momento estoy tranquilo, son cláusulas de futuro, no para ahora. Hay que disrfutar y tengo mucha ilusión por empezar a trabajar. No me da ni más ni menos confianza, la confianza me la da la gente que me ha escogido"

13:42 Robert (Montoya): "No hay nada hecho, estamos negociando (con el Valencia), Montoya y Tello tienen cotnrato con el Barça y nuestr respeto. Tienen ofertas y a Montoya le ha ido bien el paso por Inter y Betis, como a Tello con Porto y Fiore. Sus situaciones no tendrán nada que ver con el tema de André"

13:41. André. "Mi padre estaba muy emocionado cuando se enteró del interés del Barça, no sabía qué iba a pasar"

13:40 Mestre (más incorporaciones?): "Con la llegada del cuarto delantero cerraremos el capítulo de fichajes, en principio"

13:39 Soler (Mascherano): "Hoy no toca hablar de él. El club anuncia que hemos llegado a un acuerdo para mejorar el contrato en las próximas tres temporadas con una mejora. Era uno de los temas que nos quedaba pendiente"

13:38 Robert (sobre el delantero): "Seguimos teniendo dos líneas, uno joven u otro veterano. Cuando buscas un jugador tienes muchos nombres sobre la mesa y analizas lo que vendrá bien. Tenemos tiempo, salen muchas cosas y saldrán publicadas. Son especulaciones pero estamos tranquilos porque sabemos muy bién qué queremos"

13:37 André (dónde se encuentra más cómodo?): "Lo más importante es lo que quire y necesita el entrenador. Tengo que adaptarme a la filosofía del club, trataré de hacer lo mejor para adaptarme pronto. Me es un poco indiferente dónde jugar. Me preocupa más la adaptación, lo que necesite entrenador y compañeros"

13:36. Robert (cuarto delantero): "Hoy es el día de André, que tenemos muchas esperanzas en él. Llegará cuando tenga que llegar"

13:34. André Gomes (Overbooking en el mediocampo): "Hay muchos jugadores en el centro del campo en el Barça y todos son grandísimos, pero quiero seguir creciendo, aprender, tengo a muchos como referencia. Tengo 22 años, casi 23, tengo tiempo para hacerme un hombre y mucho mejor jugador, es lo que espero, trabajar bien y hacerlo lo mejor posible, adaptarme a lo que haga falta con mucha ilusiñón"

13:33 Robert Fernández (por qué André?): "Tiene calidad, juventud, fuerza, nos ayudará a llenar el medio campo, es una posibilidad real y quería venir al Barça"

13:32. André Gomes: "Tenía que escoger el club que creía que era el mejor para mí y mi familia, no tenía dudas, lo tenía claro. Cuando los dirigentes digeron de la posibilidad de fichar por el Barça me quedé muy contento, por la confianza, no dudé, solo elegí"

13:32. Empieza el turno de preguntas

13:30. André Gomes dirige unas palabras de agredecimiento: "Doy gracias a la directiva por ficharme, han hechotodo para que esté aquí, agradezco a mi familia que siempre ha estado conmigo como mis representantes. Es un honor llevar esta camiseta, se cumple un sueño mío y de mi familia, elegí la que creo que es la mejor opción y no me equivoqué".

13:29. El club ofrece un video resumen con algunas de las mejores jugadas de Gomes a lo largo de su carrera.

13:28. Habla el secretario técnico, Robert Fernández: "Estamos convencidos de que nos vas a dar muchas cosas, te deseamos lo mejor porque será la suerte de todos".

13:27. Soler: "Ficha por cinco temporadas, por un valor de 35 millones fijos más 20 de variables, con otros 15 en variables en función de si gana el Balón de Oro. Son cifras de máximos. Son cantidades que recibe el club de donde procede, no el jugador"

13:26. Albert Soler: "El presupuesto de esta temporada estaba basado en una cantidad pero si críamos que había una oportunidad interesante podríamos hacerle frente. En la planificación inicial no estaba previsto fichar a André pero decidimos que era el mejor momento"

13:25. Mestre: "Anré ha hecho una apuesta decidida por el Barça"

13:24. Toma la palabra el vicepresidente quien primero dedica unas palabras de pésame a la familia del expresidente del Espanyol Ramon Condal, fallecido este martes a los 78 años.

13:22. André Gomes llega en estos momentos a la sala de prensa

13:09. Junto al futbolista, comparecerán en rueda de prensa el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre, el responsable de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández. Se espera que además de dar la bienvenida al portugués, repasen el estado de las negociaciones para la incorporación de un delantero y expliquen en qué fase se encuentra la ampliación de contrato de Javier Mascherano, así como la situación de los jugadores que no cuentan para Luis Enrique

13:04. Hace unos minutos, el Valencia emitía un comunicado explicando los motivos por los que hasta ahora no se había pronunciado sobre el traspaso del jugador.

13:02. En estos momentos el jugador se retira del césped. Ahora se dirigirá a la sala de prensa del Camp Nou, donde le esperan los medios de comunicación en la que será su primera rueda de prensa como azulgrana.

13:00. André vuelve a dirigirse a la afición: "He cumplido un sueño, quiero disfrutar de muchos títulos y que disfrutemos todos juntos"

12:57. El portugués empieza a repartir balones entre los aficionados. El jugador se ha saltado incluso el protocolo saltando la valla publicitaria para poder fotografiarse con tres aficionados en sillas de ruedas ubicados en el lateral opuesto al que se encuentra el resto de público.

12:55. Uno de los patrocinadores del club le hace entrega de las llaves de su nuevo coche de trabajo. El portugués, de 23 años, ha escogido un A7 de color negro.

12:54. Así han sido los primeros toques del portugués con la camiseta del Barça. 

12:52. André ha salido al campo con el balón y no se ha desprendido de él. Se nota que se siente cómodo. Toca la pelota y la mima. Se fotografía en el centro del campo y saluda a la afición presente en las gradas

12:46. En estos momentos el portugués salta al terreno de juego del Miniestadi.

12:45. Gomes ya ha llegado al Mini y está a punto de aparecer sobre el césped.

12:42. Desde la cuenta oficial de Twitter del club se han filtrado las primeras imágenes del jugador portugués con la camiseta del Barça, en el interior del vestuario azulgrana.

12:39. Otra curiosidad, precisamente como internacional portugués y jugador del Barça, André Gomes será el único jugador del mundo que comparta vestuario con los dos mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

12:38. Como dato, Gomes será el primer portugués que viste la camiseta del Barça desde la marcha de Deco en 2008. Será el octavo jugador luso de la historia de la entidad. 

12:34. La llegada del portugués al Barça ha provocado los elogios de algunos de los que serán sus compañeros en el vestuario azulgrana. Luis Suárez, por ejemplo, aplaudía la semana pasada el fichaje del jugador.

12:30. Los 35 millones (más 20 en variables) que el Barça pagará por André no irán íntegramente al Valencia. La manera cómo se repartirá el dinero no deja de ser curiosa puesto que algunos de los clubes por los que el jugador pasó siendo un niño también se llevarán una parte de la cantidad total en concepto de derechos de formación. En este enlace encontrarás de forma detallada cómo se repartirá el dinero.

12:27. André Gomes llega al Camp Nou con la etiqueta de joven promesa. Sin embargo, Luis Enrique está convencido de que su adaptación al juego del Barça será rápida y total. El entrenador es un 'enamorado' del juego del portugués. De hecho, el asturiano habló con Gomes para hacerle saber que tendrá minutos a lo largo de la temporada. 

12:18. La llegada de Gomes significa también el regreso al Camp Nou de su representante Jorge Mendes, quien no trabajaba con el club catalán desde 2003. En la última década, el todopoderoso manager había preferido asociarse con el Real Madrid, donde llegó a convertirse en una figura con mucho poder durante la época que coincidieron en la plantilla el delantero Cristiano Ronaldo y el entrenador José Mourinho. (Foto: Ignasi Paredes)

12:15. Según informa la televisión del club el centrocampista se desplazará hasta el Miniestadi en coche, para llevar a cabo la segunda parte de la presentación. Allí le esperan centenares de aficionados que ansían ver los primeros toques de balón del portugués con la nueva camiseta del Barça.

12:15. A continuación el jugador bajará a los vestuarios del Camp Nou para vestirse con la equipación oficial del FC Barcelona.

12:12. El presidente le hace entrega de la camiseta al jugador, como en las anteriores presentaciones de esta temporada, la camiseta no lleva dorsal.

12:11. Habla el jugador: "Estoy muy contento de permanecer a este club, espero que podamos disfrutar y ganar muchos títulos juntos"

12:09. Bartomeu: "Nuestro nuevo jugador ya es un crack mundial, la secretaría técnica lo seguía desde hacía tiempo. es un orgullo que haya elegido el Barça. Su padre tiene relación con el Barça desde hace tiempo y nos ha traído unos pasteles. Muchas gracias"

12:08. En estos momentos aparecen el jugador, con el presidente y varios representantes del club. TAmbién se encuentra el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, íntimo amigo de Cristiano Ronaldo

12:03. Con la incorporación del portugués, el club ha hecho una operación de futuro. Hay que recordar que el portugués cumplirá este sábado 23 años. A pesar de su juventud, Gomes ha fascinado a la secretaría técnica azulgrana por características como su visión de juego, potencia física o precisión en el pase. Otra de sus virtudes que ha seducido a los técnicos del Barça es su capacidad para asumir la responsabilidad en el juego.

11:59. Antes de ser presentado por el club catalán, el jugador quiso despedirse de la que ha sido su casa en las últimas dos temporadas, el Valencia, a través de una emotiva carta en la que no se olvidaba a nadie en su larga lista de agradecimientos.

11:56. Este martes, en sus primeras palabras como jugador azulgrana, Gomes se mostraba convencido de que su decisión de fichar por el Barça y, consecuentemente, cerrar la puerta al Real Madrid había sido la más acertada. "Estoy feliz, ha sido una gran decisión, voy a darlo todo intentando ayudar de la mejor manera posible", dijo a los micrófonos de la televisión del club.

11:46. Excepcionalmente, la presentación del jugador se llevará a cabo en dos escenarios diferentes. En primer lugar, el presidente y el jugador dirigirán unas palabras a los medios en la platea del Camp Nou. A continuación, el jugador se desplazará al Miniestadi para realizar la sesión fotográfica puesto que en el Camp Nou se está procediendo a cambiar el césped.

11:43. André posó este martes con el escudo del Barça, en su primera jornada como azulgrana. Cuando pasó una primera parte de la revisión médica. Este miércoles completó el examen médico en el Hospital de Barcelona

11:41. El contrato del portugués incluye una peculiaridad, puesto que cuenta con una cláusula en el supuesto que el jugador de 22 años gane el Balón de Oro. El si futbolista lograra el preciado galardón el Barça debería desembolsar otros 15 millones de euros al Valencia. 

11:38. El FC Barcelona ha pagado al Valencia 35 millones fijos, más otros 20 variables. El jugador portugués firma por cinco temporadas.

11:33. Esta misma mañana el jugador ha firmado su contrato con el club, en el despacho del presidente. 

11:30. Buenos días, en breves momentos está previsto que el presidente Josep Maria Bartomeu y el centrocampista portugués André Gomes aparezcan en la platea de la primera gradería del Camp Nou para proceder a la presentación del nuevo jugador azulgrana. 

---

El portugués André Gomes, nuevo jugador del FC Barcelona, vivirá este miércoles su primera jornada como jugador azulgrana

Desde primera hora de la mañana, el centrocampista pasa revisión médica en el Hospital de Barcelona. Se trata de la segunda parte de los controles rutinarios, puesto que este martes el jugador ya asistió a las instalaciones que el club tiene en Sant Joan Despí para realizar una parte de las pruebas estipuladas

También este martes, el jugador posó frente al escudo que se encuentra en el exterior de las oficinas del club y se mostró muy contento de haber fichado por la entidad catalana. "Estoy muy feliz y convencido de que fichar ha sido una gran decisión", dijo André en sus primeras palabras como jugador. 

A la conclusión de la revisión médica y la posterior firma de contrato, se llevará a cabo la presentación del jugador con los siguientes horarios

  • 11:30h Presentación en la platea de la primera gradería del Camp Nou
  • 12:30h Sesión fotográfica con la camiseta del Barça sobre el césped del Miniestadi
  • 13:15. Rueda de prensa del jugador

Como curiosidad, el jugador saltará al césped del Miniestadi puesto que en el Camp Nou se están llevando a cabo los trabajos de sustitución de la hierba.