Sigue el calvario de Rakitic

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Ivan Rakitic sigue su via crucis personal en este arranque del 2017. El centrocampista croata no forma parte del once titular en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que el FC Barcelona disputa esta noche en el Camp Nou ante el Athletic.

Luis Enrique ha vuelto a descartar a Rakitic que se queda inicialmente en el banquillo. La plaza de interior derecha (la que más rota de todo el equipo) es ocupada en esta ocasión por Rafinha, un jugador que no había disputado ni un minuto en lo que llevamos de año.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10832753"}}

Rakitic, en este 2017, está viviendo un tobogán de sensaciones. Arrancó como titular en San Mamés después de que el técnico asturiano no contara con él en los últimos partidos del año pasado. Jugó 72 minutos a un nivel aceptable y ayudando al equipo en tareas defensivas. Sin embargo, el centrocampista croata pagó los platos rotos de la derrota ante el Athletic y Luis Enrique no lo convocó para el partido del pasado domingo en el que el Barcelona se enfrentó al Villarreal en el nuevo estadio de la Cerámica.

Esta mañana regresó a la lista de convocados para el partido contra el Athletic pero finalmente no forma parte del equipo titular. Se da la circunstancia que en el puesto de interior derecho han jugado tres jugadores diferentes en los tres partidos disputados. Primero fue Rakitic, después fue André Gomes y hoy le ha toca el turno a Rafinha.