Liga BBVA 2015/2016: Eibar - FC Barcelona

Siga en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes de dar la lista de convocados para el Eibar - FC Barcelona

/div>

sport.es

16.20 h. Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique previa al Eibar-FC Barcelona de este domingo en Ipurua. Buenas tardes.

16.18 h. El buen rollo del tridente no es una sola cosa. Si furea así todos los equipos lo harían. Son muchas más cosas.

16.17 h. ¿El Pichichi de Suárez puede distraerlo? Lo veo centrado en el equipo. Es inteligente y el resto viene solo.

16.17 h. La semana que viene nos irá bien. Tendremos descanso, pero seguiremos trabajando.

16.16 h. La temporada del Eibar es muy buena. Basa sus ataques en transiciones, presiona alto, en su casa cobra especial peligrosidad por el terreno y su afición. Es una de las sorpresas agradables de la Liga.

16.15 h. No sé hasta que punto influye llevar 35 partidos sin perder. Lo que queremos es seguir haciéndolo bien

16.13 h. ¿Los penaltis? No me preocupa. Los fallamos siempre con ventaja en el marcador. Pero está claro que es algo que tenemos que mejorar.

16.11 h. A principìos de temporada imaginaba estar así, aunque seguro que las cosas se pueden hacer mejor, pero queda lo más difícil, cumplir los objetivos.

16.08 h. ¿Messi con 35 años? Soy entrenador, bastante bueno por cierto, pero no adivino. La edad nos afecta a todos. Me gustaría que jugara mucho tiempo. Hasta los 40. Lo veo capaz de ser pichichi, bota de oro y sacarle 10 goles al segundo, pero lo veo muy metido en volver a ser el mejor, a ser campeón. Lo veo concentrado en conseguir objetivos de equipo.

16.06 h. El año pasado ya costó ganar en Eibar. Ahora también, cada partido fuera de casa lo es y el rival está haciendo muy bien las cosas. La dificultad es volver a competir

15.54 h. Los periodistas esperan la llegada del entrenador a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Paralelamente el Juvenil A jugará su partido ante el Nàstic.

15.52 h. Todo ya está a punto para que se inicie la rueda de prensa de Luis Enrique previa al partido Eibar - FC Barcelona.

Los precedentes de la rueda de prensa

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, tiene ante sí la oportunidad de aumentar una jornada más la racha de imbatibilidad que está liderando con el Barça este domingo ante el Eibar en Ipurúa.

El entrenador del FC Barcelona quiere mantener la tensión en la plantilla del primer equipo barcelonista para seguir así al frente de la clasificación de la Liga BBVA 2015/2016 manteniendo las mismas diferencias respecto a sus inmediatos rivales, el Atlético de Madrid, que juega en Mestalla, y el Real Madrid, que esta tarde del sábado juega ante el Celta de Vigo en el Bernabéu.

Antes de realizar la última sesión de entrenamiento previa al encuentro ante el Eibar, Luis Enrique atiende a los medios informativos en rueda de prensa.

Recordemos que para este encuentro, Luis Enrique, a priori, no cuenta con el delantero brasileño Neymar, que vio la cartulina amarilla en el último partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas y que ha sido sancionado con un partido de sanción.

De esta manera, no veremos de nuevo al tridente en acción, que esta temporada se han convertido en intocables para Luis Enrique.

A la espera de conocer la versión del FC Barcelona, Neymar se encontraría ya en Brasil para participar en la fiesta de aniversario de su hermana, Rafaella, que cumple 20 años.

Por su parte, Luis Suárez recordará este fin de semana por haber sido convocado para la selección de Uruguay dos años después.

En esta ocasión, el FC Barcelona dará a conocer la lista de convocados esta misma tarde antes de viajar en avión hacia Bilbao, donde quedará concentrado.

No obstante, los jugadores del FC Barcelona deberán conformarse con ver los resumenes del duelo del Real Madrid ante el Celta de Vigo que se juega esta tarde (16.00 horas) mientras ellos se entrenan. Zidane ha dejado en el banquillo a Gareth Bale.

Por su parte, el Eibar, con su entrenador Mendilibar al frente, esperan plantarles cara al FC Barcelona aprovechando que juegan en casa.