Menú

Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

Enresto Valverde comparece para valorar el partido de ida de la final de la Supercopa de España

El técnico se estrena de forma oficial en el primer torneo de la temporada

Valverde analiza el Barça-Madrid de la final de la Supercopa de España
 Valverde analiza el Barça-Madrid de la final de la Supercopa de España | Marc Casanova

Ernesto Valverde comparece en rueda de prensa para hablar del Barça-Madrid que se disptuará este domingo en el Camp Nou (22.00 h.). El entrenador del conjunto blaugrana diseccionará las claves del encuentro y deberá opinar sobre los inminentes fichajes que ralizará el FC Barcelona. Paulinho se perfila como el primero en caer y en las próximas horas también podrían hacerlo Coutinho y Dembélé.

Valverde se estrenará frente al Real Madrid como entrenador del FC Barcelona en un partido oficial. Hasta la fecha, ha ganado cuatro de los amistosos y únicamente cedió un empate frente al Nàstic de Tarragona.

18:12

Finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde.

18:11

"Llevo bien, con normalidad, todo lo que ocurre en el Barça. Son las situaciones que vienen y debes aceptarlas con el tiempo. Llega un clásico, ahora otros dos, y no lo pienso demasiado, ¿supongo que vosotros tampoco".

18:11

"Asistiemos a un incremento del mercado año tras año. Es lo que estamos viviendo. Hace poco tiempo, 30 millones era una barbaridad. Ahora, 30 o 40 no es tanto. Se hablan de cifras impensables. Nadie creía que se pagaran 222 millones por un jugador. Nos  tenemos que adaptar a este mundo".

18:09

"Yo supe que Neymar se iba cuando me lo dijo. Cuando vino al despacho y me lo comunicó. Yo no lo sabía. Se rumoreaba, se intuía, por lo que me había comentado algún jugador, pero a ciencia cierta no lo sabía".

18:09

"Llevo bien...o mal sobre los jugadores que debo descartar. A veces tienes que descartar a jugadores que lo dan todo en los entrenamientos. Es el momento más duro para el entrenador. La decisión me corresponde y todo el mundo lo valora".

18:08

"Espero que se vea un equipo que enganche a la gente, como ha hecho en los últimos años, Un equipo que tenga continuidad en el juego y mande en el partido. En el fondo vivimos de que la gente se ilusione con nuestro juego, que se sientan orgullosos y se identifiquen con nosotros. Por cómo afrontamos la victorias y derrotas. En fútbol a veces dependes de que el balón entre o no, pero en el campo lo daremos todo para ganar"·

18:06

"El Barcelona tenía menos margen en la Supercopa que perdió contra el Athletic. Ahora han tenido más descanso desde el martes. No creo que tenga influencia en el aspecto físico".

18:06

"Modric es un gran jugador, no lo vamos a esconder, con produndidad, disparo, conducción. Pero también tienen  otros jugadores que superan líneas conduciendo como Kovacevic o Isco".

18:05

"No voy a decir cómo prefiero que juegue el Madrid, no daré información al rival. Con indepencia de quien juegue, sabemos su potencial, tienen buenas recambios, han ganado la Supercopa de Europa haciendo un buen partido. Lo que más me preocupa son los míos, esto es lo importante para mí".

18:04

"Con Deulofeu solo tenemos la referencia del Chapecoense. Es pronto para valorar su entendimiento con otros jugadores, aunque valoro positivamente el Gamper. Veremos cuando vengan las dificultades de verdad".

18:03

"Veo muy bien a Messi, muy centrado, ha hecho una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor"

18:03

"Nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. La forma de jugar, en cuanto al esquema, se adapta a los jugadores. Lo imortante es el estilo, más que el sistema, y es lo que debemos mantener con independencia de jugar con tres atrás, cuatro o cinco".

18:02

"No sé lo que se habla fuera. Nosotros hablamos mucho del clásico y del partido. Lo que se habla fuera es imposible de controlar. Sé que estamos en una vorágine de noticias, pero nosotros estamos ocupados en el partido".

18:01

"¿Iñigo Martínez? Los jugadores que salen no son peticiones personales, sino que es una cuestión de club".

18:00

"Para la baja de Neymar tengo a bastantes jugadores dispuestos a jugar. Se sufre no mirando para atrás, sino mirando para adelante".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil