Fútbol Femenino

Siete ligas consecutivas para Sonia Bermúdez

Si no es fácil ganar una liga, conseguir siete de manera consecutiva es un récord al alcance de muy pocos. La azulgrana Sonia Bermúdez lo logró esta jornada

Sonia Bermúdez conquistó su séptima liga

Sonia Bermúdez conquistó su séptima liga / sport

Miki Soria

Tres títulos de Liga con el Rayo Vallecano (2008-09, 2009-10, 2010-11) y cuatro con el FC Barcelona (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15), todos ellos conseguidos de manera consecutiva. Ese es el palmarés liguero de Sonia Bermúdez, la máxima goleadora del Barça femenino y uno de los pilares del equipo que entrena Xavi Llorens.

Con un registro de 86.goles a favor y tan solo 9 en contra, el Barça conquistó este fin de semana la cuarta liga de la sección, convirtiéndose así en el equipo con más títulos, empatando en el palmarés con Athletic y Levante, también con cuatro campeonatos. 

De esos 86 goles, 20 son de Sonia Bermúdez, que desde su llegada al club azulgrana ha estado siempre entre las máximas realizadoras de la competición. Este curso solo la delantera del Levante Adriana Martín está siendo capaz de superar sus números, aunque todavía quedan dos jornadas por jugarse.

La delantera madrileña celebró sobre el césped del Oviedo Moderno, el rival del Barça este domingo, sus siete ligas con la fotografía que acompaña a la noticia.