fc barcelona

Siete años del histórico 2-6 en el Bernabéu

Este lunes se cumple un aniversario inolvidable para todos los barcelonistas

Esther Blasco

Del mismo modo que todo el mundo recuerda qué estaba haciendo cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, para cualquier barcelonista es imposible no recordar cómo, dónde y con quién vivió la tarde-noche histórica del 2 de mayo de 2009, cuando el 'Pep Team' empezó a fraguar su leyenda.

Este lunes se cumplen siete años del inolvidable 2-6 del Barça en el Santiago Bernabéu, una victoria que en la memoria histórica del barcelonismo equivale a un título y a partir del cual se construyó la leyenda del FC Barcelona de Pep Guardiola. 

Aquella temporada, el Barça llegó al clásico del Bernabéu como líder, a falta de cinco jornadas para la concluión del campeonato y con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo madridista, en aquel momento entrenado por Juande Ramos.  

Las cosas no pintaban bien para los azulgranas después de que Gonzalo Higuaín adelantara a los blancos en el marcador a los 14 minutos de partido. Pero en una exhibición de juego histórica, el Barça no solo logró dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso (1-3) sino que acabó firmando uno de los grandes partidos de la historia de club catalán. 

Thierry Henry (2), Carles Puyol, Leo Messi (2) y Gerard Piqué firmaron el set (2-6) que sentenció la Liga, dejando al Madrid a siete puntos, y dio pie a infinidad de chistes haciendo leña de los madridistas.  

El resto de la historia es conocido por todo el mundo. El Barça ganó el triplete, que meses después se convertiría en sextete y entraría en los libros de fútbol como uno de los mejores equipos de la historia de este deporte.