FC BARCELONA

Show para presentar la Masia 360

El Barça reunió a los deportistas de la base, entrenadores, padres y empleados para mostrar el nuevo proyecto

El Palau lució un aspecto espectacular

El Palau lució un aspecto espectacular / sport

Jordi Gil

El Barça ha enseñado con un show a la americana el nuevo proyecto de la Masia 360. Una evolución en el proceso de formación de los jóvenes deportistas, que se extiende desde que se inician hasta que son profesionales y su posterior retirada. El acto estuvo presentado por el televisivo Manel Fuentes y contó con la colaboración del director de la Masia, Carles Folguera, que dio paso a los invitados y a los distintos parlamentos.

En el Palau se reunieron unas 2.000 personas, contabilizando padres, deportistas, entrenadores, formadores y empleados. Del fútbol base acudieron desde los niños del prebenjamín hasta los futbolistas del Barça B, junto a ellos estuvieron los deportistas de base del baloncesto, fútbol sala, hockey, balonmano y las representntes del deporte femenino. En total, 607 representantes de los deportistas que se están formando en la Masia.

Parlamento de Bartomeu

El acto se inicio con un vídeo en el que aparecieron figuras desde Johan Cruyff o Pep Guardiola hasta deportistas de todas las secciones c omo Juan Carlos Navarro o Víctor Tomás. Después de los primeros aplausos, Josep Maria Bartomeu tomó la palabra para dar la bienvenida a los padres y apuntar que la Masia 360  "es un reto ambicioso, es una evolución. Queremos que nuestros deportistas sigan vinculados al club más allá de la vida deportiva". Bartomeu explicó su etapa como juagdor de baloncesto y la ilusión que deben sentir los jóvenes.

Carles Folguera, el director de La Masia, habló de un "proyecto que ilusiona, es una evolución de La Masia" y dio la receta básica en la formación: "Luchar para cumplir sueños con paciencia, paso a paso, no correr. Disfrutar de la experiencia, dar el cien por cien y formarse en los estudios".

Vídeo de Iniesta

A partir de entonces salieron a la palestra representantes del área deportiva. Gabri, entrenador del Juvenil A en representación de los más de 100 entrenadores, Juan Carlos Navarro, Aitor Egurrola, Marc Tolrà y Marta Unzué. A través de vídeos tamgién hablaron Víctor Tomás y Andrés Iniesta. El capitán, actualmente lesionado, dijo que "la Masia es lo más importante de mi vida. Destacaría las grandísmas personas y prfoesionales que me he encontrado durante el camino. Quiero desearos lo mejor y mandaros un fuerte abrazo”.

Las intervenciones se extendieron al nuevo director general del club, Òscar Grau, quien dijo "cumplir un sueño", el fisio del Barça B Jon Álvarez y el protagonismo también llegó a una de las cocineras y a los taxistas que facilitan el día a día de los jóvenes.

Adrià Capdevila, capitán del Infantil B, puso el colofón recordando el entrañable capítulo animando a los niños japoneses durante un torneo.

El  acto concluyó con todos los presentes cantando el himno del Barça.