Shakira: "Piqué es el hombre más sensato que conozco"

Dídac Peyret

Shakira estuvo acompañada del vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, para presentar una nueva escuela para los niños más desfavorecidos en uno de los barrios más conflictivos de Barranquilla.

La cantante se explayó en la importancia de este proyecto en su vida y subrayó la importancia de invertir en educación.  “Creo que los programas de educación en países como  el mío y en zonas difíciles como ésta se necesita de modelos integrales, que no solamente se enfoquen en enseñar los números y las letras, es importante acompañarlos desde otros aspectos, la formación de padres y madres, la alimentación, que el deporte sea uno de esos elementos integrales es vital”.

Shakira explicó así la decisión de colaborar con el Barça. “No conozco un club como este, tan completo, desde lo deportivo a lo humano; es más que un club y eso se nota. Debería ser un ejemplo". 

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Nuevo Bosque es el resultado de la alianza entre la Fundación Pies Descalzos de Shakira, la Fundació del Barça y la Fundación Bancara 'La Caixa'. Estas dos últimas han aportado 1,2 millones de euros para que el proyecto fuera posible.

Un proyecto definido por Cardoner como "necesario y sensible". Y una oportunidad, en palabras de Shakira, "para lograr que niños que no pueden entrar en la escuela, pueden acceder a las instalaciones deportivas; entonces es un trabajo de extender una ayuda no solo a los niños, sino también a los padres y a la comunidad".

shakira distendida

Shakira no rehuyó ninguna pregunta y se mostró distendida con algunas preguntas que se alejaron del motivo de la presentación. ¿Te ves como primera dama?" le preguntaron ante la posibilidad de que Piqué sea presidente. "Creo que lo han dicho más veces ustedes que él mismo", aseguró la cantante. 

La cantante también bromeó sobre el papel de Gerard en el proyecto y la relación que mantienen. "Piqué me apoya en todo, me acompaña, me importa su bienestar, ¿algo hacemos en casa ,también, eh?". soltó la cantante entre las risas de los presentes.

La colombiana no quiso desvelar si a veces trata de parar a Piqué cuando éste publicia algún tuit polémico o se mete en algún lío. Es más, aseguró que es "el hombre más sensato" que ha conocido. "¿Yo más tranquila? Quizás sea al revés, Gerard es el hombre más sensato que he conocido, quizás no sea como parece, quizás él es el más tranquilo".