FC BARCELONA-COPA DEL REY

El Sevilla también pide la final de Copa en el Bernabéu

El club andaluz espera que la presión suya y del Barça acabe por convencer a Florentino

Ll. Miguelsanz

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, anunció ayer que su club ha pedido de forma oficial a la Federación Española de Fútbol que la final de la Copa del Rey ante el Barcelona se dispute en el Santiago Bernabéu. Castro admitió que "la elección se da por el número de espectadores que caben en ese estadio" y espera que el Real Madrid recapacite y acabe cediendo sus instalaciones. En todo caso, Castro dejó muy claro que se iban a negar a jugar en el Camp Nou con total seguridad.

Pepe Castro indicó que la próxima semana habría una reunión entre los dos finalistas y que la sede de la final será en breve, pero ya adelantó que se jugará en Madrid con total seguridad. "Lo primero es tener la reunión con la Federación y, si hay algún problema, cada uno actuará de la forma que entienda conveniente. Queremos jugar la final en el estadio con mayor capacidad y con mayor comodidad para nuestros aficionados y está claro que esto pasa por Madrid". Castro dejó entrever que El Calderón sera el escenario si el Bernabeú sigue vetado por Florentino Pérez.

En este sentido, el presidente sevillista apuntó a que no han contactado con el Real Madrid y que entienden que hay opciones de que pueda jugarse en el Bernabéu. "No puedo hablar de una negativa del Real Madrid porque aún no la conozco ni tengo la certeza de ella. Si la hay, veremos si esto tiene solución". Y reafirmó las palabras de su técnico, <strong>Unai Emery</strong>, quien descartó el Camp Nou. "No tendría ningún sentido para nosotros por el desplazamiento y por muchos otros factores. Seguro que en el Camp Nou no jugamos".