El Sevilla de Sampaoli, colíder histórico, mete presión a Barça y Madrid

Sport.es

“Hoy estamos para competir por LaLiga”. Son palabras de Jorge Sampaoli tras ganar el derbi sevillano que ubica al conjunto del Nervión como colider de la competición, con los mismos puntos que el Real Madrid (52) aunque tenga dos partidos menos.

Está en el sitio puntero, como le gusta decir a Sampaoli. El equipo nervionense empezó dormido en el Villamarín y se marchó como colíder, una reflexión y una gesta que merece todo tipo de elogios para un equipo que suma ya 52 puntos, una cifra realmente escandalosa si se compara con temporadas anteriores

Ni siquiera en la campaña 2006-07, en la que estuvo luchando hasta el final por el título, había sumado tantos a estas alturas. Entonces, el equipo de Juande Ramos sumaba 47 puntos, es decir, cinco menos que ahora. El año pasado, también tras 24 jornadas, tenía 40. Sin duda, Sampaoli ha sabido darle al Sevilla FC una fuerza inimaginable cuando en verano se marchó Unai Emery y algunos de los mejores jugadores, caso de Krychowiak, Banega y Gameiro. 

El Sevilla se suma definitivamente por la lucha por el título en el que se encuentran el Barcelona y el Real Madrid. El Barcelona tiene en estos momentos, un punto menos que el Madrid y que el Sevilla (51) con un partido menos que el Sevilla y uno más que el Madrid. El domingo el Barça viaja al Calderón y el Madrid a Villareal.

Clasificación

1    R. Madrid       22partidos      52puntos

2    Sevilla            24                     52

3    Barcelona      23                     51

4    Atlético*         23                    45