LOS SEVILLISTAS HAN RECIBIDO 18 GOLES DE LEO

El Sevilla, el rival preferido de Messi

La formación hispalense es el club que más goles ha encajado por parte del crack argentino del Barça, Lionel Messi

Messi tiene entre ceja y ceja la portería del Sevilla

Messi tiene entre ceja y ceja la portería del Sevilla / sport

JAIME GARCÍA

Lionel Messi se convirtió el sábado en el máximo goleador histórico de la liga española con 253 tantos gracias al hattrick que endosó al Sevilla. El día para superar el récord del mítico Telmo Zarra era el idóneo. El Barça necesitaba una victoria aplastante para recuperar la confianza y los aficionados querían volver a disfrutar con el equipo tras unas semanas complicadas (tanto por motivos deportivos como extradeportivos). Y el rival, no podía ser otro.

El Sevilla es el ‘equipo fetiche’ de Messi, pues es el club que más goles ha encajado del argentino. Con las tres dianas del último partido en el Camp Nou,  Leo ha anotado 18 goles al conjunto de Nervión en 17 choques de liga (21 tantos si contamos los tres en Supercopa de España).

Los seguidores  del Atlético de Madrid y del Osasuna, actualmente en Segunda División, también han vivido de primera mano el potencial ofensivo del canterano azulgrana. Messi ha visto puerta 17 veces ante estas dos entidades.

Respecto al eterno rival, el Real Madrid, también ha sufrido el azote del argentino. El ‘10’ del Barça ha perforado la red blanca en liga en 14 ocasiones. En definitiva, hablamos de cifras estratosféricas de un futbolista de récord.