El 9 de febrero de 2014, ante el Barça

El Sevilla no pierde en el Pizjuán desde hace más de un año

El Sevilla de Unai Emery encadena 23 partidos de Liga consecutivos en su estadio sin conocer la derrota. El Barça vuelve al Sánchez Pizjuán dispuesto a romper esta racha

El Barça ha sido el último en ganar en Sevilla

El Barça ha sido el último en ganar en Sevilla / sport

FERNANDO BAQUERO

El Barça de Luis Enrique tiene un nuevo reto por delante, ganar en el Sánchez Pizjuán, un campo que se ha convertido en un inexpugnable fortín de la mano de Unai Emery. El Sevilla no pierde en casa en el campeonato de Liga desde hace más de un año, concretamente desde el 9 de febrero de 2014. Aquella noche, y bajo un tremendo aguacero, el equipo de Tata Martino se impuso por un contundente 1-4. Desde entonces, nadie ha sido capaz de llevarse la victoria del feudo sevillista. El sábado, el Barça vuelve al Pizjuán con la intención de acabar con la racha del Sevilla y seguir su imparable camino hacia el título de Liga. 

No lo tendrá fácil, sin embargo, el cuadro blaugrana. El Sevilla, quinto clasificado, tiene como gran objetivo esta temporada clasificarse para la próxima Liga de Campeones y eso pasa por mantenerse invicto en su campo y, por lo tanto, por derrotar al Barça.

En estos casi 14 meses, el Sevilla se ha mostrado absolutamente intratable en su estadio, hasta el punto de ser el único de toda la competición que no ha cedido ni una sola derrota. En total, encadena 23 partidos consecutivos de Liga sin conocer la derrota, ocho de la pasada temporada y todos, 15, de esta campaña, en la que suma once victorias y cuatro empates, con 30 goles a favor solo 7 en contra. Únicamente Valencia, Atlético, Levante y Eibar han sido capaces de arrancarle un punto. 

Sí hay que registrar una derrota sevillista en esu estadio en todo este tiempo. Fue en los octavos de final de la Europa League, ante el Betis, al que en el partido de vuelta le remontó un 0-2 para luego acabar conquistando el tìtulo continental.