FC BARCELONA

El Barça 'jugará' dos partidos a la vez

El Barça puede ganar media Liga si derrota al Espanyol el sábado. Gran parte de la otra media también podría estar más cerca dependiendo de lo que ocurra en el Sevilla-Granada

El Granada se la juega en el Pizjuán

El Granada se la juega en el Pizjuán / sport

SPORT.es

Este domingo, el Barça 'jugará' dos partidos de forma simultánea. Por una parte, y siendo ésta la más importante, el conjunto de Luis Enrique recibirá al Espanyol en el Camp Nou con la obligación de ganar para seguir líder. Un triunfo dejaría la Liga a 90 minutos, en caso de que Atlético y Real Madrid tampoco fallaran ante Levante y Valencia respectivamente.

Si los tres primeros cumplen, todo se decidirá en la última jornada. Y en ella, el Barça deberá visitar a un Granada inmerso en la lucha por la salvación. De hecho, el Barça estará muy pendiente de lo que haga el conjunto andaluz este próximo domingo, ya que podría quedar salvado.

A la misma hora que el líder estará jugando ante el Espanyol, el Granada se estará enfrentando al Sevilla. Los de José González salvarán la categoría si vencen en el Pizjuán y pierde el Rayo y también si vencen en el Pizjuán y Getafe y Sporting empatan.

No hay duda de que para el Barça resultaría mucho más cómodo visitar Los Cármenes con un Granada ya salvado. Por más maletines que existan, un equipo siempre es mucho más peligroso cuando se está jugando la vida.

Así, para ser redonda la tarde del domingo, el Barça debería ganar al Espanyol y confiar en que el Granada selle matemáticamente su salvación. Entonces, la Liga ya estará muy, muy, muy cerca.