El Sevilla creó una tangana para distraer a Leo Messi

Kanouté fue clave para que el tiempo transcurrido entre la señalización y el lanzamiento fuera de cuatro minutos: “Demasiado”, aseguró Valdés

I. San Antonio/J. Giraldo

Entre Cesc y Kanouté pudo pasar de todo, pero mucho antes que eso el malí ya había provocado a Leo Messi paseándose por el punto de penalty y llevándose el balón antes de que el argentino se dispusiera a lanzar.

Entre que Iturralde González señaló la pena máxima y Javi Varas detuvo el disparo, pasaron cuatro minutos provocados por el delanteor sevillista. En ese sentido, Valdés fue claro: “Es demasiado tiempo. Leo estaba jodido porque es un ganador, pero estamos con él, sigue siendo el mejor jugador del mundo. El Sevilla ha sido inteligente y ha alargado el lanzamiento.

Cuatro minutos son excesivos”. Adriano también se alineó con su compañero y destacó que “a Kanouté quizá se le cruzaron los cables, lo conozco y no es normal lo que hizo”. Dani Alves, ex compañero de los sevillistas, pasó por encima de la tangana y tampoco quiso culpar de ella al error de Messi en el lanzamiento: “No tiene nada que ver. Además, solo falla quien lo lanza”.

Para el brasileño, el empate sirve para entender que “cuesta mucho ganar, queda mucho y ahora es insignificante ser primer o segundo, importará al final. No hay que lamentarse y hay que apechugar porque el martes tenemos otra batalla”. Mascherano coincidía con su compañero: “Leo es un futbolista acostumbrado a tirar los penaltis, con muchísima experiencia, le ha tocado tirar y el portero también ha tenido la virtud de parar, pero no tiene nada que ver con el lío previo”.

Por su parte, Iniesta fue contundente al asegurar que “el penalty ha sido clarísimo. Supongo que se puede protestar todo”, en alusión a las dudas del técnico rival sobre la jugada. Para el de Fuentealbilla, el equipo “lo ha intentado todo, pero ha faltado la definición. Nos vamos con una sensación agridulce, pero estamos contento”. Sobre el penalty errado por Leo Messi, comentó que, “no tiene nada que ver con Kanouté”.