Seung woo Lee: Más ofertas que noticias del Barça

Lee espera en Corea noticias del Barça

Lee espera en Corea noticias del Barça / JAVI FERRANDIZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El futuro de Seung woo Lee sigue siendo incierto en estos momentos. La situación, resumida, sería la siguiente: le queda un año de contrato con el Barça, ya no puede seguir en el juvenil y está a la espera de que el club le comunique sus intenciones de cara a la próxima temporada.

La pasada semana Pep Segura, Gabri y Òscar Jorquera se reunieron uno por uno con todos los jugadores del juvenil A para comunicarles qué harían la próxima temporada. Alguno sabe que ya no seguirá en el club, otros que seguirán en el juvenil A, otros que subirán al Barça B y otros que su situación queda pendiente de si finalmente se crea el Barça C o no.

Pero Lee no participó en esas reuniones. El coreano está en su país. De hecho, hace casi dos meses que no pisa Barcelona. Marchó el 23 de abril para preparar el Mundial sub'20, lo jugó y cuando su selección cayó eliminada en octavos de final, se quedó en Seúl. Las últimas conversaciones con algún representante del Barça se remontan a los días en que se disputaba el Mundial. Desde entonces, nada de nada.

Y mientras el Barça parece no "respirar", a Lee le siguen llegando numerosas e interesantes ofertas, a través de sus representantes. La última la explicaba este domingo el conocido diario alemán "Bild". Dicho rotativo informaba que ojeadores del Borussia Dortmund habían estado siguiéndole durante el pasado mundial y les habría convencido. Con anterioridad, medios ingleses también hablaron del interés del Manchester City por ficharle.

En Corea, Lee sigue siendo la gran esperanza. Tras la destitución de Stielike, se está a la espera de conocer el nombre del nuevo seleccionador, pero los medios de comunicación coreanos lo tienen muy claro: la futura selección absoluta de Corea del Sur necesita a Lee.