Setién: "A este ritmo, no sé cuánto va a durar Busquets"

Sport.es

Enrique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, última víctima del Barcelona en la Liga, aseguró este lunes en el programa 'Qué t'hi jugues?', de la Cadena Ser, que Busquets sigue siendo un jugador ejemplar en el centro del campo del Barça.

"Preguntadle a Busquets qué le parece que juegue André Gomes. Busquets ahora tiene que hacer sprints de 30-40 metros para ir a tapar el balón. A este ritmo, no sé cuánto va a durar: su entrega es ejemplar. Y Busquets quiere muchos André Gomes a su lado. Gente que se compromete en ayudar, en cerrar, en tapar", destacó el técnico cántabro.

De Messi, Setién aseguró que es un jugador "imparable". "Por eso es el mejor y lo demuestra todos los domingos. Yo no digo que Cristiano sea un mal jugador. Pasará a la historia del futbol como un gran rematador, pero no es Messi. Messi es de los jugadores que entienden el fútbol, la pausa, que desequilibran, que resuelven con goles y asistencias, y con la continuidad que ha tenido él". 

un jugador único

"Lo que hace Messi, yo no se lo he visto ni a Cruyff, ni a Ronaldinho ni Maradona ni a nadie. Messi lo hace todos los días. Tiene que ser un placer hasta verlo entrenar. Hace todos los días lo que algunos hacen muy, muy de vez en cuando", analizó el técnico del bloque canario.

Setién también tuvo elogios para André Gomes, un jugador "que me está sorprendiendo cada día más: hay un abismo entre el futbolista deprimido que jugaba en el Valencia y el André Gomes del Barça. Quizás no tenga la calidad de Iniesta, pero es un futbolista que al Barça le puede venir muy bien, como todos los que corran y sepan qué hacer con el balón".

"A los jugadores de tanta calidad, generalmente, los asociamos con correr poco, con ser poco agresivos... André Gomes puede ser el complemento ideal para otros jugadores del centro del campo que pueden ser más débiles".

También reconoció haberse sentido sorprendido por Aleix Vidal, que marcó su primer gol con el Barça precisamente en la goleada ante la UD Las Palmas: "Me sorprendió Aleix Vidal. Hizo un gran partido. Se sumó al rendimiento general del equipo. Junto con Mascherano y Umtiti, en medio del campo no nos dejaron ni respirar. Nos robaron un montón de balones".