Serrat pide a Bartomeu que Messi firme su renovación

Serrat, preocupado por la falta de firma en la renovación de Messi

Serrat, preocupado por la falta de firma en la renovación de Messi / sport

Sport.es

El cantante catalán Joan Manuel Serrat se ha sumado a la presión que recae sobre el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para que oficialice la renovación de Leo Messi. En una carta publicada este sábado por 'El País', el artista insta al dirigente azulgrana a confirmar "cuanto antes que (Messi) va a seguir vistiendo la camiseta blaugrana" y recuerda que solo quedan 45 días para el 1 de enero, para cuando "Messi puede negociar con quien quiera y por lo que quiera".

No es la primera vez que el cantautor se muestra preocupado por el futuro de Messi. Serrat, gran aficionado al fútbol y socio del Barcelona, tiene claro que Messi merece ganar lo que sea: "Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu no le arriendo a usted las ganancias. Nunca se me ocurriría discutirle el salario al jugador que mejor se lo gana y se lo hace ganar al equipo".

Por otro lado, el cantante recuerda que la directiva también presumía de tener atado a Neymar y eso no evitó que el brasileño se fuera en verano.  "Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...? "Tudo bem, tudo bem..." ¿Les suena? ¿No era que solo faltaba la fotografía?...", recuerda.

Serrat critica duramente a la dirección deportiva de la entidad por algunos de los fichajes de los últimos años, "un equipo técnico que ha firmado en los últimos años a Arda Turan, Aleix Vidal, Douglas, Adriano, Munir, Alcácer, André Gomes o Vermaelen no puede presumir de manejarse en en el tapete del póker futbolero con habilidad de tahúr".

El cantautor interpela también a Messi a quien ruega "no quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana" y concluye con un "Blaugrana al vent".