fc barcelona

Serna: "La final de Copa, en el estadio con mayor capacidad"

Ricardo Serna, exjugador del FC Barcelona, aboga por la "competida" final de Copa ante el Sevilla en el Santiago Bernebéu

Ricardo Serna defendió los colores del Sevilla y del FC Barcelona

Ricardo Serna defendió los colores del Sevilla y del FC Barcelona / sport

sport.es

Ricardo Serna, ex jugador del Barça y del Sevilla ha pasado este viernes por los micrófonos de Esports COPE y se ha mostrado contundente. Piensa que por distancia y capacidad, el Bernabéu debe ser la sede de la final de la Copa del ReySerna considera que la última palabra la debe tener la Federación y no los clubes.

Sevilla y Barça se verán las caras en la final de la Copa del Rey y Serna, ex jugador de ambos equipos, ve esta final como una oportunidad de ver un gran partido: “La final estará muy abierta. A partido único puede pasar de todo”.

"Será una final muy competida"

Serna además considera que el Barça competirá a un nivel más alto que el que mostró en la Supercopa de Europa: “No es lo mismo enfrentarte a un Barça a principios de temporada que viene de una gira, que no se ha preparado bien y que llega desgastado que ahora. Será una final muy competida, estamos hablando de dos equipos que en los últimos años están llegando a finales”.

Sobre el debate abierto alrededor de la sede, Serna coincide que el Bernabéu como estadio con más capacidad debería ser el escenario. La ya sabida negativa madridista no acaba de entenderla: “Me cuesta entender eso en los tiempos en los que vivimos. Estamos hablando de la final de Copa del Rey. La Federación Española debe decidir sede".

Pide respeto para las aficiones

Serna insiste en la importancia que tiene el aspecto capacidad, una muestra de respeto para las aficiones de ambos equipos: “Hay que tener respeto por las aficiones, que puedan ir a un estadio donde la capacidad sea la más grande”.

Y considera que la Federación Española debe tener la última palabra: "Si la Federación Española decide el Bernabéu y ellos no quieren y no se hace igual hay que cambiar las normas”. Hace 19 años que el FC Barcelona no juega una final en el coliseo blanco.