El lateral derecho del Nàstic ha sido una de las sorpresas en la 2ª A

Sergio Juste es el primer refuerzo para el filial

El conjunto de Eusebio ha iniciado su proceso de remodelación apuntalando una de las líneas más castigadas por los ascensos a la primera plantilla

Tomàs Andreu

Sergio Juste Marín será confirmado como nuevo refuerzo del Barça B en los próximos días. El todavía futbolista del Gimnàstic se incorporará en calidad de jugador libre después que una cláusula en su contrato así lo estipulaba, siempre y cuando el club tarraconense perdiera la categoría a final de temporada. Por desgracia, el Nàstic militará en la Segunda B la próxima campaña.

Sergio Juste ha sido una de las sensaciones de la Segunda A en esta temporada. Arrancó con ficha del filial pero una lesión de Ruz le abrió las puertas del primer equipo. Desde entonces, no solo se ha consolidado como titular indiscutible sino que además ya se ha visto envuelto en algunos rumores que le situaban en la órbita de diversos equipos de Primera. Varios técnicos del Valencia habrían seguido de cerca sus evoluciones.

Al final ha sido el Barça quien se ha movido con mayor celeridad. El filial blaugrana se encuentra inmerso en una profunda remodelación de su plantilla y los técnicos necesitaban reforzar la demarcación del lateral derecho tras confirmarse que Montoya asciende a la primera plantilla.

Sergio Juste es un lateral con vocación ofensiva y en clara progresión. El defensa ha restado inédito en las últimas jornadas del campeonato por culpa de unas molestias físicas. El Barça ya ha advertido que en cuestión de días podrían hacerse oficial varias incorporaciones más.