El delantero del Espanyol sólo piensa en el derbi

Sergio García: "Estamos convencidos, podemos ganar al Barça"

El Espanyol también se jugará mucho el sábado, pues Europa está a cuatro puntos y le ganan el 'goal average' al Málaga 

Sergio García y Busquets

Sergio García quiere marcar el sábado e igualar y hasta superar su mejor registro de 12 goles en la Liga / sport

Germán Bona

Sergio García tiene ganas de derbi. Los jugadores del Espanyol son conscientes de que derrotar al máximo rival sería un gran premio para ellos y sobre todo para la afición y la confirmación del buen momento por el que atraviesan los blanquiazules. Además, el equipo llega al partido contra el Barça con las aspiraciones europeas intactas, pues está a solo cuatro puntos del séptimo clasificado, el Málaga, quedando 18 por disputar y con el ‘goal average’ a favor ante los andaluces. El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, habrá, por tanto, mucho en juego.

"El equipo está con muchísimas ganas y se le puede meter mano. No vamos a ir a jugar por jugar contra el Barcelona. Estamos convencido de que podemos conseguir una buena victoria en casa con nuestra gente y vamos a darlo todo para que así sea”. Es la sentencia del capitán, Sergio García, quien, como el resto de sus compañeros, una vez terminado el choque del Ciutat de Valencia, ya solo pensaba en el próximo encuentro ante los azulgranas. El partido ante el Levante le dejó al capitán espanyolista un mal regusto de boca pese al buen juego del equipo, y también, a su juicio, una lección que aprender: “El Espanyol mereció ganar sí o sí y nos fuimos al final con un empate no merecido, pues el resultado podía haber sido más abultado. Nos quedamos con que hay que cerrar los partidos antes para que esto no vuelva a ocurrir”.

Pero la victoria que se escapó 'in extremis' no empaña la trayectoria de un Espanyol que, con Sergio González, y a diferencia de los últimos años, está demostrando que eso de perder fuelle en las últimas jornadas no va con ellos. “Nosotros no nos relajamos en ningún momento, queremos siempre el máximo y si el máximo es quedar lo más arriba en la clasificación es lo que vamos a hacer”, asegura Sergio García, quien manda un mensaje a una afición, que solo pide sentirse orgullosa de sus jugadores, al margen incluso de los resultados: “Lo hemos hablado en el vestuario y la gente que esté tranquila, intentaremos estar lo más arriba posible y cada partido vamos a ir a por todas para conseguir siempre los tres puntos”. Considera que “el equipo está muy bien, muy serio, y esa es la línea. Trabajamos hasta el final en todos los partidos para conseguir buenos resultados y hay que seguir así como hasta ahora”.

Tras conseguir el obligado objetivo de la permanencia, ahora hay otro reto mucho más difícil, pero a la vez, ilusionante: Europa. Sergio García reconoce que le haría ilusión lucir el brazalete de capitán blanquiazul por tierras europeas, y asegura que “a todo el mundo le gustaría estar entre los siete primeros, sería una temporada buenísima. Lo importante es que luchemos como hasta ahora y ojalá que podamos estar ahí, pero todavía quedan seis partidos y hay que lucharlos todos para poder conseguir algo bueno”. El primero de ellos, el sábado ni más ni menos que en el derbi. Ya calienta motores.