Satisfecho por jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou

Sergio Busquets: "Es ilusionante pensar en el triplete pero queda mucho"

Al jugador del FC Barcelona Sergio Busquets le ilusionaría conquistar otra vez el triplete, pero prefiere ir paso a paso

Sergi Busquets quiere ir poco a poco

Sergi Busquets quiere ir poco a poco / sport

SPORT.es

Busquets atendió a los micrófonos del programa 'Al primer toque' de Onda Cero y pasó revista a la actualidad del Barça y de la selección española. El de Badia confesó que la posibilidad de conquistar Copa, Liga y Champions League esta temporada le ilusiona, pero con prudencia: "Es ilusionante pensar en el triplete pero queda mucho, prefiero dejar pasar el tiempo y que todo transcurra con normalidad".

El FC Barcelona es uno de los pocos equipos europeos que está en condiciones de lograr esa gesta. Y este miércoles se supo que uno de los títulos lo podría obtener en el Camp Nou, el de Copa del Rey, después de que la Federación Española confirmara el campo del Barça como sede de la final, el 30 de mayo. "Jugar la final en el Camp Nou para mí es la mejor opción", reconoció el mediocentro barcelonista.

Sergio Busquets confía en este Barça. Sobre todo, por el buen momento de su gran estrella, Leo Messi, de quien dijo que no le sorprende su nivel: "Sé de lo que es capaz, para mí siempre es el mejor del mundo".

“Luis Enrique tiene muchas ganas y ha llegado en el momento perfecto. Tiene mucha ilusión y mucho carácter", añadió el jugador barcelonista, quien loó a Xavi -"es el mejor jugador que ha tenido el fútbol español", dijo- y fue cauto a la hora de valorar las opciones del Barça en la Liga: "Aún quedan muchos partidos, el Madrid está a cuatro puntos y tampoco se pueden descartar a Valencia o Atlético de Madrid".

"ESTOY LISTO"

Busquets reapareció tras su lesión en el último clásico contra el Real Madrid y entró en la lista de Vicente del Bosque para defender a España en los próximos partidos contra Ucrania y Holanda. "No estoy al cien por cien pero estoy listo para jugar", indicó el de Badia, quien avisó sobre el próximo rival: "Ucrania es una selección difícil, no nos lo va a poner fácil, necesitamos el apoyo de la afición".