Solo ha estado una temporada en el filial

Sergio Araujo no seguirá en el Barça B

El Barça B ha comunicado a Sergio Araujo que no cuenta con él para la próxima temporada

Josep Capdevila

Sorpresa en el Barça B. Cuando todo hacía pensar que Sergio Araujo seguiría la próxima temporada en el conjunto barcelonista, la realidad es que no será así. Esta semana el club se ha puesto en contacto con su representante para comunicarle que no sigue.

La noticia ha pillado por sorpresa al "Chino", de vacaciones ya en Argentina y que se marchó de Barcelona convencido de que seguiría la próxima temporada. Aunque la idea que se tenía era que había fichado por dos temporadas, la realidad es que lo hizo por una y con opción a otra. Y es esa opción, la de seguir otro año, la que no ha ejecutado el FC Barcelona. Ahora el delantero deberá hablar de nuevo con Boca Júniors, su club de origen, para saber cuál es su futuro.

Sergio Araujo jugó la pasada temporada 34 partidos con el Barça B, en los que acumuló 1.517 minutos, marcó 7 goles y vio cinco tarjetas amarillas por ninguna de roja. Fue el tercer jugador con más partidos disputados y el cuarto máximo goleador, por detrás de Deulofeu, Luis Alberto y Rafinha, tres jugadores que tampoco estarán la próxima temporada en el Barça B.

Su partido más recordado por los barcelonistas fue el del Mini Estadi contra el Castilla. Con las gradas llenas, el jugador argentino fue la figura del partido marcando dos goles.