fc barcelona

Sergi Samper acerca posturas para renovar su contrato con el Barça

El jugador, que dará el salto al primer equipo, sigue negociando su ampliación de contrato hasta 2020, aunque todavía no ha firmado ningún documento

Samper, tras un entrenamiento con el primer equipo

Samper, tras un entrenamiento con el primer equipo / sport

sport.es

Sergi Samper, centrocampista del Barça B, mantiene abiertas las negociaciones con el club para ampliar su contrato, posiblemente por tres temporadas más, de 2017 a 2020, pero ni el futbolista ni sus representantes han firmado todavía documento alguno.

Fuentes del entorno del jugador han confirmado a SPORT que todavía no existe un acuerdo definitivo sobre el futuro del jugador, aunque las conversaciones se mantienen abiertas. 

El centrocampista catalán, de 21 años, es uno de los llamados a dar el salto al primer equipo la próxima temporada: el club tiene pensado que haga la pretemporada con el primer equipo y que tenga ficha de primer equipo, aunque no se descarta una cesión para que tenga minutos en otro equipo.

En el Barça desde la categoría benjamín B, Samper tendrá la posibilidad de ganarse un hueco a las órdenes de Luis Enrique en la pretemporada.

Al jugador y al club blaugrana no le faltarán propuestas: el Sporting ya se habría interesado por obtener su cesión, repitiendo el modelo empleado con Alen Halilovic

El jugador es una de las apuestas más firmes para los técnicos de la casa. 

A lo largo de su trayectoria, Samper ha rechazado numerosas ofertas, especialmente del fútbol inglés, para cumplir su sueño de jugar en el Barça. 

Esta temporada, Samper ha disputado tres partidos de Copa del Rey, dos de Liga de Campeones, uno del Mundial de clubes y otro de Liga